Prevención de lesiones dérmicas en vestuarios deportivos

 

Los vestuarios deportivos son un gran foco de contagio de bacterias, virus y hongos ya que son muchas las personas que los utilizan durante el año por ello hay que tener una especial prevención a la hora de utilizarlos, sobre todo en los más pequeños ya que son los más vulnerables al tener un sistema inmune mucho menos protegido que el de los adultos, en este artículo daremos unos cuantos consejos para prevenir todo este tipo de infecciones molestas e incluso dolorosas que pueden provocar el freno de la práctica deportiva.

Como ya hemos indicado los principales problemas son las bacterias y los hongos ya que pueden provocar molestias y picor y pueden complicarse si no se cogen a tiempo porque pueden extenderse por otras partes del pie y en algunos casos del cuerpo  sobre todo cuando hay un exceso de sudoración, que es muy frecuente en niños pequeños y en la pubertad. Pero el problema más temido en los pies para los niños son las verrugas plantares provocadas por el virus del papiloma humano que se introduce en el pie cuando descalzo el pie está en contacto con el agua estancada y que produce una lesión en el pie que va creciendo y multiplicándose hasta provocar que la persona no pueda andar.

Ripotenis

¿Cómo prevenir estas lesiones dérmicas? Lo más importante a la hora de prevenirlo es utilizar las chanclas estrictamente todo el tiempo hasta colocar la zapatilla de calle ya que cualquier contacto puede producir el contagio, utilizar polvos o desodorantes para evitar el exceso de sudoración, no intercambiar zapatillas, calcetines, toallas ni productos de aseo que no sean desechables y cubrir si se tiene alguna herida ya que pueden ser una puerta de entrada para los microorganismos. También es imprescindible revisar los pies de nuestros hijos ya que si tienen algo sería lo primero tratarlo pero también es conveniente hasta que se solucione el problema que ducharan en casa para evitar el contagio a otras personas, y lo más importante si tienes alguna duda sobre alguna lesión en el pie, no lo dudes, acude a tu podólogo.

Artículo facilitado por Clínicas Podológicas Yuste, referentes en el cuidado de nuestros pies

Gorka Yuste y sus Clínicas Podológicasreferentes en este ámbito de la salud en la provincia de Castellón y el mundo del deporte. Desde 1981 Clínicas Podológicas Yuste presta su conocimiento de la podología al servicio de sus pacientes, siendo profesionales y sinceros a la hora de tratar las patologías que acuden cada día a las clínicas, quedando satisfechos mutuamente.
Se trata de una empresa familiar, avalada por más de treinta años de experiencia siempre trabajando para diagnosticar y tratar las patologías con el mejor equipo humano, calidad y las tecnologías más actuales para el bienestar y tranquilidad del paciente.

Sus profesionales son Gorka Yuste, Podólogo, Postgrado en Cirugía Mínima Incisión y Máster en Cirugía Mínima Incisión del Pie. Experto universitario en podología deportiva y biomecánica y Técnico Ortopeda, además, conoce a la perfección el mundo del fútbol pues es Técnico en Actividades Físicas y Deportivas, Entrenador Nacional en Fútbol y Técnico Superior en Fútbol. Por su parte,  Anabel Nogueras es Graduada en podología, Máster en Podología Pediátrica-Infantil y Directora del servicio de Podología de la Casa Caridad de Valencia. Logró el  2º Premio de ponencias por “Dolor miofascial en la musculatura intrínseca del pie” en el Congreso Nacional de estudiantes celebrado en la Universidad Miguel Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí