Primer Toque CF: El año 2020 ha sido el mayor reto en su década de historia como club

Artículo de Valero Fraile. Fundador junto a Jordi Masnou de Primer Toque CF

Este 2020 ha sido un año especial. Nos ha puesto a prueba a todos, a las personas, a las entidades deportivas, a las instituciones, a nuestra sociedad y estilo de vida.

Para Primer Toque ha sido, sin duda, el mayor reto al que nos hemos enfrentado en estos 10 años de vida.

En un momento de crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo, sólo hay una manera de salir adelante, sacando lo mejor de cada uno. Agarrándonos a nuestros valores, a esa mentalidad deportiva a la que siempre aludimos. Trabajo en equipo, disciplina, respeto, humildad, ambición, perseverancia, humanidad.

Desde el club estamos muy contentos con la gestión de la crisis por parte de toda la gente que lo formamos; técnicos, jugadores y familias. Estamos pasando este bache juntos, compartiendo muchos momentos, tanto ahora que hay actividad como en aquellos 3 meses de confinamiento en los que estuvimos conectados 3 días por semana a través de la red.

La sensación que tenemos es que, juntos, hemos conseguido hacer más llevadera esta difícil y larga etapa. Salen muy reforzados algunos de nuestros valores, como son el trabajo en equipo y la humanidad.

En el camino se ha quedado gente atrás, a cuyos familiares les mostramos todo nuestro cariño y respeto.

2021 se presenta con la ilusión de que el proceso de vacunación fluya y que con ello la situación sanitaria mejore y volvamos la normalidad que tanto anhelamos.

Deportivamente hacemos una lectura muy positiva de lo vivido, y de lo que nos queda por vivir. Esa lectura es que, por encima de los éxitos o fracasos deportivos, que evidentemente quedan en un segundo plano con la situación actual, lo importante somos las personas. Y para nosotros, el deporte y, en concreto el fútbol, es algo que nos mantiene vivos, ilusionados, felices.

En este 2020 que hemos estado privados durante meses de poder disfrutarlo, ahora sí sabemos que lo importante es el camino, el disfrutar día a día de los entrenamientos y partidos.

El reto para 2021 será volver a dar lo mejor de nosotros mismos. Esperemos que en este año, con unas condiciones no tan adversas como en el 2020, si todos damos nuestra mejor versión, conseguiremos cosas muy bonitas, pero, sobre todo, disfrutaremos de ese camino, independientemente que consigamos o no grandes metas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta