Primer Toque entrenará desde este lunes en los parques de Castelló

Primer Toque CF ha anunciado en redes sociales que este lunes 1 de marzo, debido a la prohibición de entrenar en instalaciones deportivas municipales, sus equipos y jugadores volverán a la actividad física en los parques de la ciudad de Castelló cumpliendo la normativa vigente.

«ABRIMOS LOS PARQUES, DISFRUTAMOS DEL BALÓN  CON PASIÓN

¡VOLVEMOS A LOS ENTRENAMIENTOS!».

Comunicado de Primer Toque CF del pasado viernes

En el presente comunicado Primer Toque CF ha transmitido lo acontecido en el día de hoy, así como da a conocer su opinión y postura.
Una vez publicado el decreto por parte de Generalitat esta misma mañana, en el cual se permite expresamente los entrenamientos a los equipos de F11 con normalidad, y a los de F8 en grupos de 4 con un entrenador; hemos estado a la espera de que tanto la UJI como el Patronato, nos comunicaran oficialmente la puesta en marcha a partir del próximo lunes.

La respuesta ha sido la siguiente:
 UJI; hemos recibido un correo entorno a las 14:00 en el que se nos comunicaba que sólo podrá entrenar aquel equipo que participe en competiciones autonómicas y tenga opciones de subir a una competición nacional. En nuestro caso sólo el Juvenil A. Decidimos llamar pensando que era un error. No lo era, la UJI ha decidido ser más restrictiva que la Generalitat y dejarnos sin entrenamientos.

 Del Ayuntamiento no hemos recibido ninguna comunicación oficial. Al no recibirla entorno a las 15:00 horas  ha contacto con  el Patronato de Deportes y no han podido dar una respuesta. Es entonces cuando decidimos contactar directamente con el concejal de Deportes Omar Braina por W. App. Nos confirma que se ha decidido por parte del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativo Municipal) prorrogar las medidas vigentes a día de hoy hasta el próximo 14 de Marzo.

El argumento “criterio de prudencia para evitar situaciones de riesgo ante unas fechas
tradicionalmente festivas”(copia literal del texto que nos han enviado).

Ante esto expresamos:
1. Nuestra más absoluta decepción y frustración por la que consideramos una medida arbitraria, injusta e irresponsable.
2. Arbitraria porque no tiene fundamento alguno, se toma esta decisión sin tener en cuenta la evidencia científica. Todos los estudios indican que en el deporte al aire libre los contagios son mínimos.
3. Injusta porque nuestros vecinos, localidades cercanas, en toda la Comunidad Valenciana, se va a poder entrenar y en las instalaciones de la ciudad de Castellón no. Injusta porque estas próximas 2 semanas se van a poder hacer cosas en Castellón que entrañan mucho más riesgo real de contagio, pero los niños no podrán entrenar.
4. Irresponsable porque se está privando de la actividad física a colectivos que la necesitan y llevan semanas privados ella. Deporte es salud, física y mental, y no es un slogan. Irresponsable porque la semana de Magdalena, si se quiere evitar riesgos, es mucho más efectivo tener a cientos de jóvenes todas las tardes practicando deporte de manera controlada, que en otros entornos menos controlables.

Nos sentimos solos, este golpe del Ayuntamiento es inesperado y nos deja tocados. Son las instituciones a través de su gestión las que tienen que generar confianza y certidumbre en momentos como los que vivimos. Lejos de eso se está sembrando confusión, poca transparencia y desánimo en nuestros jóvenes.
Claro queda que para los dirigentes políticos, en este caso Amparo Marco como presidenta de CECOPAL, y Omar Braina como concejal de deportes, poco o nada importa el deporte.
Por último queremos reivindicar que el deporte base al aire libre es un entorno seguro y una actividad necesaria. Seguiremos trabajando para que nuestros jugadores puedan volver a los entrenamientos cuando antes, siempre que la evolución de la pandemia lo permita, como ahora así lo ha transmitido Generalitat.
Decepcionados y frustrados pero no hundidos, mucho ánimo a las familias, especialmente a los chavales que tras el anuncio de ayer se habían ilusionado con la vuelta a los entrenos.
De alguna forma empezaremos a entrenar la semana que viene. En los próximos días os contaremos cuál será nuestra manera de proceder tanto en relación a la actividad de los equipos como a nuestra postura ante esta situación, NO pensamos quedarnos callados.
Recibir un fuerte abrazo.
Dirección Primer Toque C.F.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta