Prior: «El Atlético Burriana-Salesianos es el club referencia del municipio en Fútbol 11»

El Atlético Burriana-Salesianos cuenta, sin lugar a dudas, con una de las estructuras más consolidadas de la provincia de Castellón. El Juvenil A estuvo a un paso de lograr el ascenso a Liga Nacional desde Preferente, una categoría a la que ambiciona esta temporada el Cadete A para completar la presencia de sus primeras líneas en Fútbol 11. Javi Prior repasa con Castellón Base este año 2021.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

R-El balance fue muy positivo. Se compitió al máximo en las primeras líneas en todas las ligas y en las segundas se les preparó con el objetivo de que este año estuvieran preparados para poder estar a la altura de la exigencia de las categorías que se iban a encontrar este año.

P–  Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

R-Lo más positivo, para mí extraordinario, fue lo vivido a nivel deportivo y social en el club con el Juvenil A, logrando ganar la liga de Preferente el mismo año que ascendimos de categoría, hecho histórico donde los haya. No hay palabras para definir la comunión que se vivió entre afición y club tanto en liga como en la Promoción. 

El lado negativo del año, sin duda fue la reducción del calendario del resto de las ligas por el Covid, hecho que en Cadete nos perjudicó más y en Infantil menos, pero tampoco nos vino bien, ya que es una categoría que a nivel de club, nuestras segundas vueltas son muy buenas, y a penas tuvimos mes y medio de competición tras la reestructuración, més y medio fantástico a nivel de resultados y juego, pero corto en el tiempo.

P-  ¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

R- Hemos crecido muchísimo en este aspecto, la gente quiere estar en el Atlético Burriana Salesianos, y eso es de agradecer. Tenemos desde pretemporada la mayoría de los equipos cerrados y a día de hoy con jugadores a la espera de que se abra la posibilidad de poder entrar en algún equipo. Tenemos 3 Juveniles, 2 Cadetes y 4 Infantiles. Está claro que somos el club referencia de la ciudad de Burriana en fútbol 11, por equipos y por categorías, somos el club que lleva años abasteciendo de jugadores al Amateur del CD Burriana con los Juveniles que acaban su tercer año en la categoría y pasan a ser Amateurs y de ahí al primer equipo del CD Burriana, con el que continuamos teniendo convenio. 

P-  ¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

R-Los objetivos a día de hoy analizando las categorías y ligas, nos hace ser optimistas. El Juvenil A tras un arranque complicado, poco a poco, va encontrando su línea y va acercándose a los puestos nobles de la competición. 

El Juvenil B, equipo de primer año y en una categoría muy exigente como es la Primera donde le está costando, pero donde creemos que poco a poco irán llegando los resultados. 

Y el Juvenil C sigue compitiendo bien y formando jugadores para poder ir creciendo y ayudar al Juvenil B cuando sea necesario. 

En Cadete estamos más que contentos, ya que tanto el A como el B son líderes en solitario en sus respectivas ligas, y ya tenemos incluso cadetes que ya han debutado en liga juvenil. Sabemos que va a ser complicado mantener el nivel hasta ahora mostrado, pero hay calidad, compromiso y un gran ambiente en ambos vestuarios, que nos vendrá bien para cuando vengan los días difíciles, que los tendremos.

En Infantil, el A de Preferente tiene un grupo muy duro, muy igualado, como es la Preferente siempre, en 3 puntos pasas de estar arriba a estar abajo, a día de hoy está fuera del descenso y sabemos que es un equipo que irá de menos a más. Trabajo, disciplina y paciencia son claves. 

El B en Primera está haciendo una grandísima temporada donde solo ha perdido contra el líder y donde semana tras semana demuestra una capacidad de trabajo y de sacrificio por el equipo brutal.

Y para acabar en Segunda, el C arrancó muy bien tanto la pretemporada como la liga, ahora se encuentra en un bajón de juego y resultados, pero seguro que volverá a la senda del inicio. 

Y el D, que es todo de primer año, una vez asumido el paso y la adaptación de fútbol 8 a fútbol 11, estando en una liga de prácticamente todos sus rivales de segundo año, llevamos ya varias jornadas disfrutando de su juego y resultados. Solo han perdido 2 partidos y ya están en la parte alta de la clasificación. 

Así que en global, estamos más que satisfechos con lo realizado y sabemos que es la línea para seguir creciendo. La exigencia es máxima y o compites o no llegas, y eso los jugadores lo saben.

P-  ¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

R-A nivel personal me gustaría que hubiera más estabilidad en los grupos de competición, todos los años aparecen o desaparecen grupos en todas las categorías. No me parece normal, por ejemplo, que en un grupo con 14 equipos desciendan de categoría hasta 4 equipos para eliminar al año siguiente 1 grupo y a los 2 años, recular y dejarlo como está actualmente. En fútbol 8 tengo pocos conocimientos, pero todo lo que he escuchado ha sido negativo respecto al cambio de la competición en la zona de Castellón.  

P- ¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

R- Presidente: Jorge Gimeno; Vicepresidente: Miguel Muñoz; Secretario: Alberto Feliu; Vocales: Juan Moreno – Pepe Silles – Jose Beltran y Dirección deportiva: Jorge Gimeno y Javi Prior

P-  ¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

R-En la actualidad el club se encuentra en un proceso de renovación en cuanto a la junta directiva. Nuestro club es una fusión de conceptos, donde tratamos de competir al más alto nivel en la parcela deportiva, siempre desde una perspectiva de gestión familiar.

Están llegando al club gente con muchas ganas de trabajar y acometer nuevos retos. Se incorporan como no podía ser de otra manera, gente del CD Salesianos y del Burriana futbol Base, entendido como su antigua estructura, para seguir trabajando por el futbol base de la localidad.

Nuestro objetivo a corto plazo es consolidarnos como escuela referencia en la localidad, estrechando los lazos con el CD Salesianos en el futbol 8.

También queremos hacer llegar a todos los chavales que empezaron en los clubs de Burriana de F8 (CD Salesianos y Burriana Futbol Base), y en el nuestro propio, y que por diferentes motivos han buscado fuera de la localidad su camino a seguir, nuestra intención de “convencerles” de que esta es su casa, y que vamos a luchar por que cada niño y niña de Burriana, sigan vinculados al club de nuevo.

En cuanto a la salud económica, el club está saneado, y con disposición de seguir trabajando como hasta ahora para hacer crecer la entidad.

Nuestra intención es seguir siendo filiales del primer equipo, y así cerrar el círculo en la trayectoria de todos aquellos niños y niñas que empiezan en la escoleta, y que van escalando los diferentes peldaños desde futbol 8 hasta el futbol 11.

En cuanto al medio plazo, uno de nuestros objetivos es la creación de equipos de futbol femenino, ya que hasta la fecha, estos equipos, debido a la fusión que en su día se llevó a cabo, eran gestionados por el Nuevo Burriana futbol Base, y en la actualidad no renunciamos a la creación propia de estos equipos.

P- ¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

En la actualidad, y a nivel de Futbol 11, y teniendo en cuenta que a los clubs deportivos siempre nos gustaría recibir más ayudas,  no podemos más que agradecer todo lo que aportan a nuestro club, e invitarles a que participen un poco más del día a día de la instalación, pues es donde se puede percibir el gran ambiente que existe y detectar de inmediato si surge alguna necesidad. Por lo demás el CF Atletico Burriana-Salesianos está contento con la colaboración bidireccional entre la administración y el club.

Solo romper una lanza en favor de los clubs de futbol 8, quienes han salido perjudicados en el reparto de subvenciones al no estar incluidos en el plan “PATI”.

P- ¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

En Futbol 11 no somos partidarios de organizar o ir a Torneos en medio de la competición, más allá de cuando en época anterior a la desgraciada llegada del Covid, desde el club hemos realizado el Torneo de la Misericordia, ya que lo teníamos en pretemporada y no interfería en la planificación de los equipos.  Nuestro evento en sí es la liga, ya que arrancamos en agosto y acabamos en junio, son 10 meses completos de competición exigente ya que en Navidad o Pascua donde la competición para, los equipos del club continúan entrenando en sesiones más de recuperación y regularizar cargas de trabajo para volver en forma óptima a la competición. Eso si, intentamos ayudar en lo posible a los torneos que celebra el CD Salesianos de una manera fantástica, ya sea el prestigioso Torneo de Fallas, como el nuevo Torneo de Verano Salesianos, que se puso en marcha por primera vez el pasado año y fué un 10 tanto en organización como en participación.

P- A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

R-El tema entrenadores es para el club también una parcela muy importante y de la que nos sentimos orgullosos a la vez, formamos jugadores y entrenadores. A la práctica totalidad de los cuerpos técnicos del club pedimos y promovemos la titulación así como la asistencia a cursos de formación. Después a nivel de club, les damos la oportunidad de formar parte o liderar un cuerpo técnico en cualquier equipo del club, incluso la gran mayoría de entrenadores, eran no hace mucho, entrenadores de Fútbol 8. 

Esta temporada, todos nuestros entrenadores están formados “en casa”, nadie mejor que ellos para formar a nuestros jugadores en nuestros valores, exigencia y disciplina,  ya que ellos lo vivieron como jugadores, delegados, ayudantes y hoy entrenadores de Futbol 11.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here