Prior: «El objetivo de Burriana-Salesianos es que los jugadores crezcan en ligas exigentes»

Vicente Javier Prior Muñoz, una vida dedicada al fútbol formativo y desde hace varios años Coordinador del Atlético Burriana-Salesianos. Le encanta el fútbol base, hace un seguimiento exhausitivo del mismo y como consecuencia de ello unos resultados positivos para el club. Esta temporada ha vivido con intensidad el doble ascenso de sus equipos Cadetes.

Pregunta-¿Cuántos años, concretamente llevas en el Atlético Burriana-Salesianos?

En el Atlético desde 2019 y anteriormente 4 años en el Burriana Fútbol Base, antes de llegar a Burriana, estuve también en el fútbol base del CF Nules.

  • No podemos comenzar de otra manera, que hablando de los Cadetes.

¿Qué ha pasado este año?  La verdad es no que está al alcance de todos los clubs, conseguir un doble ascenso de los dos Cadetes, ¿cómo habéis conseguido este grandioso éxito?

Pocos no, yo creo que somos el único club de la provincia con un doble ascenso en la misma categoría, una vez federación confirme el ascenso del Cadete A como uno de los mejores segundos de todos los grupos.  Realmente es una pasada y un hecho histórico. Ha sido muy complicado la gestión ya que con pocos cadetes teníamos que mantenerlos lo más competitivos posibles todas las semanas, ya que ambos desde el principio estaban ya en lo más alto. Fundamental la labor de ambos vestuarios, jugadores y cuerpos técnicos, que hicieron que los 2 equipos fueran primeros desde el principio. Ambos compartían objetivo, jugadores y ese doble sentimiento de que a los del A les preocupaba el partido del B y a los del B les preocupaba el partido del A.

También el que todos los cadetes de ambos equipos hayan sumado muchos minutos junto al apoyo importantísimo de los infantiles en el tramo final han sido fundamentales para lograr el doble ascenso, sin olvidar la excelente relación cuerpos técnicos y jugadores y la de ambos cuerpos técnicos entre sí. David, Israel y Nacho Carreguí con Cadete A, fueron los grandes aliados de Pedro, Adrián y Nacho en Cadete B, como al revés.

  • Hablemos ahora de infantiles. ¿Como has visto a los más pequeños, los que han dado el salto a fútbol 11? Viendo la clasificación, la temporada que ha realizado el Infantil D ha sido espectacular, por delante incluso de equipos de segundo año. ¿Como ves a los alevines que darán el salto a F11 este año?

El año de los infantiles de primer año de Ángel, López y Canuto, ha sido una progresión continua de menos a mucho más. En una liga de segundo año, han estado a un nivel altísimo, acabando en quinta posición, perdiendo solo 1 partido en toda la segunda vuelta, y lo más importante, haciendo un fútbol magnífico. El crecimiento individual y colectivo a sido una constante semana a semana, logrando al final jugar casi de memoria, dificilísimo en el primer año de fútbol 11. Se les presenta una próxima temporada apasionante.

De cara al próximo año, lo que viene de los alevines, que serán infantiles de primer año, en los partidos de transición que hemos hecho el último mes y medio, la verdad es que las sensaciones son muy pero que muy positivas. Está claro que hay que tener paciencia, y han de asimilar conceptos para ellos nuevos, ya que el salto de fútbol 8 a fútbol 11 es brutal, y más estando en Primera. Pero la verdad es que somos muy optimistas con ellos. Vamos a disfrutar, eso si, será un año de mucho trabajo.

  • También ha sido excelente la temporada que han realizado los infantiles B y C. ¿Como se gestiona, a nivel de técnicos y jugadores, tener 4 infantiles?

La temporada del B de Pablo, Víctor y Vicente en Primera ha sido muy buena, con un objetivo de mantener categoría, que en Navidad ya prácticamente lo tenían cumplido, han estado toda la temporada en los puestos altos de la categoría, con muchos jugadores subiendo para ayudar tanto al Infantil A como al Cadete B. Están más que preparados para dar el salto a la categoría de Cadete, y no en Segunda, sino en Primera. Lo mismo se puede decir del Infantil C donde Alejandro Carreguí, Yan y Alex lograron unir un vestuario de jugadores nuevos con otros que venían de años complicados, haciendo una excelente primera vuelta que nos sirvió para poder gestionar muy bien el resto de competición.

La gestión en infantiles ha sido mucho más tranquila que en cadetes, ya que al tener plantillas largas, te evita problemas de lesiones, sanciones, bajas largas… y te da la libertad de poder promocionar jugadores para ayudar al resto de equipos del club.

La predisposición de los cuerpos técnicos de todos los infantiles para con el club, ha sido magnifica.

  • Pese a haber perdido la preferente, ¿cómo valoras la temporada del Infantil A? ¿Los ves con ganas de asumir el reto de la primera Cadete? ¿Os poneis el reto de volver a conseguir estar en Preferente?

Por supuesto que el reto que tendrán delante los infantiles de segundo año va a ser volver a Preferente, sin ninguna duda, después veremos donde te pone la competición, pero ese es el objetivo.

El Infantil A sabíamos que este año iba a ser muy complicado el mantener la categoría por la normativa de Federación, equipos muy fuertes, grupo de muy pocos equipos y con muchos descensos, pero aparte de eso, nunca perdimos lo que debe de ser una escuela de fútbol, el jugar bien y en colectivo al fútbol, ganes o pierdas han de seguir aprendiendo a jugar bien al fútbol, porque cada año han de seguir creciendo, y todo eso se consiguió. Hasta 6 jugadores diferentes de esa plantilla convocados por la selección, y muchos de ellos debutando en categoría cadete. Y ahora se les presenta un año apasionante, pasando a ser cadetes y jugando no en Segunda, sino en Primera o incluso en Preferente Cadete.

  • A nivel Juvenil, habéis mantenido la preferente y la primera, un objetivo que tampoco está al alcance de todos. ¿Qué valoración haces de la temporada?

En Juveniles los objetivos se han cumplidos todos. Al alcance de muy pocos tener Preferente y Primera, y nosotros lo tenemos. El año ha sido difícil y complicado ya que cuando estas en ligas tan competitivas como es la Preferente, no puedes relajarte ninguna semana, todo son finales, y para un equipo de primer año en una Primera, así lo es también. Por eso se hace tan difícil el mantener este tipo de categorías, eso sí, es una gozada a nivel futbolístico el poder jugarlas. La implicación de los cuerpos técnicos y jugadores, en este caso también han sido la clave para lograr ambos objetivos.

  • Una más, ¿qué objetivos de marcas, para esta nueva temporada?

El objetivo es siempre que tanto jugadores como entrenadores sigan creciendo, si eso se produce los resultados llegan sí o sí. Está claro que estamos en categorías muy altas, cadetes y juveniles en Preferente y Primera, Infantiles en Primera y con objetivos máximos, pero eso es una motivación extra para el jugador y el entrenador. Nada mejor para crecer que una liga exigente y que es un escaparate a todos los niveles. Al final ese tiene que ser el objetivo de una escuela, que los jugadores año a año y categoría a categoría, vayan subiendo de nivel, para acabar su ciclo formativo en juveniles de tercer año siendo los más completos posibles en todos los conceptos para llegar a jugar en categoría amateur con un nivel alto, y eso llevamos años consiguiéndolo, solo hay que mirar la cantidad de jugadores del Primer equipo, que han vuelto a jugar la promoción de ascenso o de los del Amateur que han ganado la liga, que han sido formados en el Atlético Burriana Salesianos. Ese es el verdadero éxito de un club.

  • Y ya, por último. Yo soy Infantil, Cadete, Juvenil… ¿cómo puedo contactar contigo, para formar parte de este gran proyecto deportivo?

Nos pueden contactar a través de nuestra página web: http://www.atburrianasalesianos.com como telefónicamente o por WhatsApp conmigo en el 617207881, como con Jorge Gimeno en el 629 611 704,  o también en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here