¿Puede un cadete sancionado con cinco partidos jugar con el Juvenil en la siguiente jornada?

lexus

El famoso “Caso Chumi”, jugador alienado con el primer equipo del FC Barcelona en la Copa del Rey, sancionado con una quinta tarjeta como jugador del FC Barcelona B en Segunda B, nos hace recordar que de acuerdo con la Circular 1 de la temporada 2018-19 de la Federación Valenciana de Fútbol, en caso de sanción por partidos que sea impuesta por la comisión de infracción leve de acumulación de cinco amonestaciones y de expulsión motivada por doble amonestación en el transcurso de un encuentro, deberá cumplirse necesariamente en la misma jornada a la adopción de la resolución sancionadora y en la misma competición en la que se originó la sanción. Ahora bien, el sancionado, durante esa temporada, no puede participar con otro equipo de la estructura del club con el que tiene suscrito licencia hasta el cumplimiento de la sanción. Fuentes consultas sostienen que en la actualidad, tiene que cumplir la sanción con su equipo en la jornada siguiente sin poder jugar.

Carmen Pérez, jueza única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y tras la denuncia presentada por el Levante, ha decidido no atender la petición del club valenciano al no considerar alineación indebida la presencia del jugador del Barcelona Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa disputada ante el Levante y que terminó con victoria azulgrana.

De esta manera, el Barcelona entrará en el sorteo de este viernes. A los dirigentes del Levante le quedan dos estancias a las que acudir. Primero será el Comité de Apelación de la Federación el que fallará tras el recurso que presentará la entidad catalana, para ser el Tribunal del Arbitraje del Deporte la última instancia deportiva y española a la que pueda acudir la entidad levantinista.

Mientras estos comités deciden, prevalece el fallo de Carmen Pérez y el Barcelona estará de pleno derecho los cuartos de Copa, al considerar Carmen Pérez no punible la presencia de Chumi en el partido disputado en Valencia y que terminó con dos goles a uno a favor del Levante. La jueza estima que el epígrafe 9 del artículo 56 habilita la presencia del jugador, que cumplió la sanción que arrastraba en el choque que su equipo, el Barcelona B, disputó en Alcoy el pasado fin de semana.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta