¿Qué hacemos con los jóvenes en Castelló en Magdalena si están cerrados los polideportivos?

Los argumentos del Ayuntamiento de Castelló de mantener cerradas las instalaciones deportivas no se sostienen hasta el 14 de marzo. En un comunicado de prensa alega un incremento de movilidad ante una semana que ya no es festiva porque, entre otras razones, el propio Ayuntamiento ha traslado al 10 de septiembre el festivo del 8 de marzo y quiere declararla lectiva en el ámbito educativo para que haya la mayor normalidad posible y menor ambiente festivo.

Hasta ahí todo lógico. Pero, como nos confiesan los lectores, nadie entiende aún los argumentos del cierre de las instalaciones municipales deportivas cuando toda la Comunitat las ha abierto. No se ha dado desde el Ayuntamiento de Castelló aún desde el pasado viernes una razón convincente y bien argumentada. Lo único que entendemos es que el Ayuntamiento de Valencia, que también ha anulado las Fallas, se enorgullece de que hoy mismo 20.000 deportistas están utilizando ya sus instalaciones deportivas. Es la diferencia de gestión.

El extracto del comunicado de prensa del Ayuntamiento de Castelló es poco entendible después de lo que ha supuesto el Covid-19 para numerosas familias. «…La semana en la que hubiéramos celebrado la Magdalena coincide en el tiempo con el levantamiento de restricciones autonómicas, y eso nos preocupa porque puede aumentar la movilidad”, ha explicado Marco. “Además, tememos que haya celebraciones en el ámbito público o privado, pese a que estén suspendidas las fiestas, por lo que estamos preparando un dispositivo de seguridad especial para afrontar la próxima semana con la máxima prudencia y evitar que se generen situaciones de riesgo sanitario que supongan un paso atrás en los esfuerzos individuales y colectivos para frenar la curva de los contagios por la covid-19”, ha insistido Marco. “Volvemos a pedir prudencia y responsabilidad a la ciudadanía, y colaboración a la Generalitat, para afrontar con la máxima normalidad posible la semana de la no Magdalena durante la que están suspendidas las fiestas”, ha apuntado….». ¿De verdad piensa que tenemos ganas de saraos? ¿Nos ve tan irresponsables?

Si los jóvenes no pueden dedicar sus 4 horas de entrenamientos a la semana, se les está conminando a que se vayan de fiesta. ¿O no ha sido joven, señora alcaldesa y señor Braina? Si no hay actividad deportiva organizada por los clubs federados que organizan entrenamientos de manera ordenada y siguiendo protocolos que ustedes mismos autorizan, estamos perdiendo una oportunidad de que los jóvenes ocupen su tiempo de ocio. Deporte es vida y salud y, además, los clubs federados, el público, jugadores y técnicos han demostrado más responsabilidad que nunca cuando no hay prohibiciones. Están generando desigualdad social y limitaciones de libertades y derechos.

Se lo pedimos con respeto pero sobre todo por una razón de responsabilidad. No nos conviertan en personas que sólo oír la palabra Magdalena pensamos en la cerveza y el tumulto. Somos responsables, señora alcaldesa, pero lo más importante es que pensamos en los miles de jóvenes de Castelló que hoy por su decisión no pueden entrenar en condiciones.

Y ya no entramos en cuestiones meramente competitivas y comparativas. Juveniles del CD Castellón pueden entrenar en instalaciones municipales y juveniles del mismo club, Primer Toque CF, entre otros, tienen que hacerlo en la UJI porque el Ayuntamiento, en su actitud negativa, no permite entrenar a jugadores que ya pueden competir desde mañana mismo si quisiera la Federació. Y ya no digo todos los equipos de fútbol, baloncesto… que han empezado ya a preparar el regreso a sus ligas. Y sobre el tema del público (150 personas en Alzira, Alicante, viendo partidos de categoría nacional) y en Castelló a la calle.

Hemos perdido este lunes pero mañana es martes y no perderemos la esperanza de que rectifique. Otros ayuntamientos han adoptado decisiones similares pero con razones muy justificadas para hacer prevalecer el interés general y la salud pública. Sabemos que gobernar es complicado pero para eso están.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta