Quino Albert (CD Salesianos): «Todos nuestros equipos contarán con dos técnicos titulados»

Quino Albert es el secretario del CD Salesianos Burriana, club de reconocida trayectoria en el fútbol base de la provincia de Castellón. Pese a la complicada situación, la entidad colegial sigue trabajando por el deporte competitivo y formativa con una puesta en escena inmejorable de sus equipos cuyas primeras líneas apuntan a las ligas más fuertes.

Pregunta-¿Qué balance deportivo se hace de la temporada?

Respuesta- El balance de la temporada dentro de todas las dificultades que ha habido debido a la pandemia es muy positivo. Desde el Club se ha trabajado mucho por mantener las medidas de seguridad establecidas y para que los entrenamientos se realizarán con la mayor normalidad posible.

Además en los momentos sin competición se han  realizado entrenes on-line y  también hemos mantenido los Campus en Navidad, Semana Santa y Verano, así como Tecnificación durante todo el año. Intentamos ser una escuela global, de manera que nuestros jugadores y los que vienen  a aprender de otros equipos estén siempre bien atendidos.

En cuanto a la competición también lo consideramos un éxito, prácticamente hemos terminado en posiciones punteras en todas las categorías.

Según la clasificación de ranking de clubes de Castellón Base estamos colocados en el noveno puesto de la provincia, justo detrás de los clubes más importantes, con lo que estamos muy contentos y satisfechos de haber realizado un buen trabajo.

También queremos desde aquí agradecer el esfuerzo de los padres durante todo el año, sin ellos no hubiera sido posible mantener los equipos en las diferentes competiciones.

P-¿Qué perspectivas de inscripción de equipos tenéis para la nueva temporada?

R-Las inscripciones van a buen ritmo, la idea será aumentar el club con algún equipo más.

P-¿Apuntaréis al Alevín A en Preferente Alevín y a las demás primeras líneas en los grupos A?

R-Nuestra filosofía además de ser una Escuela de Fútbol es tener equipos competitivos en todas las categorías, por ello nuestra idea es apuntar a los primeros equipos en las mejores ligas y sí, intentaremos apuntar a nuestro Alevín A en la liga Preferente.

P-¿Cuántos jugadores federará el CD Salesianos?

R-Nosotros solemos federar unos 100-110 jugadores cada año, este año la previsión es un poco superior.

P-¿En Fútbol 8 qué dejaría de la actual temporada en cuanto a la organización de ligas?

R-Pues en categorías de prebenjamín y benjamín parece muy interesante el formato de una segunda vuelta con Liga Oro y Liga Plata, de forma que los niños compiten contra equipos de su mismo nivel y pueden disfrutar más de los partidos.

P-¿Qué previsiones tiene de equipos la próxima temporada? ¿Puede mencionarnos por categoría el número y cifra aproximada de jugadores? ¿Qué novedades nos podemos encontrar? ¿Qué personas conforman la dirección deportiva?

R-Nuestra idea es poder llegar a tener 4 equipos por categoría. 2 equipos de segundo año y 2 equipos de 1 año, de manera que el paso a f11 unificaría esos equipos que trabajamos desde escoleta bajo la misma metodología.

En cada equipo siempre habrá desde 12 a 14 jugadores, para que podamos tener plantillas competitivas y de gran nivel.

La dirección deportiva, un año más, seguirá a cargo de Jorge Gimeno, con la ayuda de David Domenech, que están realizando una gran labor. Contaremos como mínimo con dos entrenadores titulados por equipo.

P-¿Cuál cree que es la principal asignatura pendiente de la FFCV en cuanto a la organización de fútbol base?

R-Para nosotros era sin duda cómo evitar las goleadas en el fútbol base y es un proceso tardío pero se está consiguiendo con ayuda de la federación y de muchos clubes que, cada uno con sus recursos, contribuyen a que desaparezcan.

P-Tres clubs de fútbol 8 en Borriana, ¿no son demasiados?

R-Pues en fútbol 8, que es una etapa de aprendizaje aunque también de competitividad esta rivalidad provoca que cada uno de los clubes se esfuerce en hacer las cosas bien. Como hemos comentado ya, nosotros además de los entrenamientos para la Liga también proponemos campus y tecnificación de forma que tenemos una escuela global de fútbol que cubre todas las necesidades del jugador.

 

Ahora bien en fútbol 11 en la que existen categorías, que se sube y se baja, sí pensamos que una unión de los clubes tal como estaba el año pasado  en la figura del Atletico Burriana Salesianos, favorece a tener un club más competitivo para afrontar las categorías de infantil, cadete y juvenil.

P-¿Tienen jugadores en el club que no son de Burriana?

R-Sí, por supuesto tenemos jugadores de diferentes municipios de la provincia. También tenemos jugadores de todos los colegios del municipio, no solo de Salesianos como mucha gente cree. Somos una escuela de fútbol y nuestras puertas están abiertas para todos.

P-¿Puede resumirnos la historia del club, año de fundación y cómo se decidió federar equipos?

R-El club surgió como una extraescolar del colegio, donde los niños iban para jugar con sus amigos. Pero visto el éxito se decidió dar un paso más y federar un equipo que quería competir. Poco a poco, fueron viniendo más niños y en 1990 se fundó el club.

Las diferentes directivas han trabajado muy bien para poder llegar a la situación actual.

P-¿Esperan poder celebrar esta temporada el Torneo Fallas? ¿La Copa Verano llega para quedarse y acoger otros torneos similares?

R-Este año hemos celebrado el Torneo de Verano Copa Salesianos, que nace de nuestra vocación de celebrar torneos tan importantes como el de Fallas (que no se pudo celebrar debido a la pandemia). Este torneo creemos que ha sido un éxito, han participado equipos de primer nivel de la comunidad y ha tenido mucho apoyo tanto del Ayuntamiento de Burriana como del Servei Municipal d’Esports así como de los colaboradores privados.

 

Es por ello que nuestra intención es seguir en esa dirección y seguir organizando torneos, ya que pensamos que un Club como el nuestro debe ser referente en nuestra Comunidad, veremos que formato podemos realizar.

 

12-¿Nos puede recordar nombre personas directiva?

La directiva actualmente está formada por:

Tenemos una directiva nueva y con muchas ganas de trabajar, la Presidencia es para Meri Sanahuja, Vice-presidente, Rubén Más, Secretario, QuinoAlbert, Tesorero, José Sánchez, Delegados de comunicación Carles Peris y Juanvi Blasco y Delegado de relaciones con los equipos y mantenimiento Paco Solaz.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta