Ramón Llopis (CD Benicarló): «Creo que nos va a beneficiar jugar sin público, tendremos menos miedo al error»

Castellón Base inicia este fin de semana durante los próximos tres días una ronda de entrevistas con los técnicos de los tres equipos que disputarán el play off de ascenso a Tercera División. Comenzamos con Ramón Llopis, técnico del CD Benicarló, líder del Grupo I Preferente en el momento de suspenderse la liga regular. Precisamente, el CD Benicarló abrirá el play off el próximo 15 de julio a las 19.30 horas en Alberic ante la UE Tavernes.

Pregunta-¿Se está haciendo muy larga la espera hasta disputar el primer partido del play off?

R-No, la verdad que hemos vuelto en un gran nivel de forma y es verdad que jugarse la temporada en 90 minutos es un poco «cruel» pero estamos preparados para sacar cosas positivas.

 P-¿Con cuántos efectivos está preparando el play off? ¿Tiene bajas por sanción / lesión? 

R-Pues antes del parón teníamos 19 efectivos en la plantilla, ahora mismo nos hemos reforzado con 3 chavales de la cantera. Es verdad que por trabajo o molestias no disponemos a todos, todos los días pero tenemos gente suficiente para preparar el partido. De momento la única baja que tenemos es la de nuestro capitán Pitu, espero que la federación de la cautelar a todos los sancionados.

 P-¿Qué conoce de su primer rival? 

R-Al tener tiempo hemos podido realizar un análisis profundo sobre el rival, podemos decir que sabemos que hacen con balón y sin balón y las principales virtudes de ellos, es un equipo muy rocoso y que comete pocos errores. Dentro de nuestra forma de jugar intentaremos que ocurran el mayor número de veces las situaciones que creemos que nos pueden llevar a la victoria

 P-¿Qué puede determinar un partido a puerta cerrada? 

R-Creo que nos va a beneficiar, nosotros cuando tenemos el balón tratamos de hacer ataques organizados siempre y cuando el rival este ordenado. En cambio el rival tiene una forma de jugar más directa, pienso que al no tener público nuestros jugadores van a tener menos miedo al error.

 P-¿Es quizá una ventaja para los clubs de Castellón afrontar un play off a partido único y a puerta cerrada evitando las “encerronas” de Valencia o Alicante?

 P-Creo que nuestro campo hubiera sido una olla a presión… así que en este sentido ni nos beneficia ni nos perjudica.

 P-La provincia de Castellón sale tradicionalmente malparada en estos play off con poco ascensos desde que existe este sistema. ¿Puede este año ser el de al menos dos ascensos? ¿Hay más calidad de nuestros representantes que otras temporadas?

R-Es muy complicado ascender, es verdad que los equipos de alicante los últimos meses se refuerzan con jugadores de Tercera división o 2B. Este año con el tema del COVID a los equipos no les ha dado tiempo y por tanto las diferencias entre las plantillas son menores. Y sí este año el grupo 1 ha tenido mucho nivel. Espero que suba algún equipo provincial, será bueno para todos.

 P-¿Han jugado algún partido? ¿Cómo entrenan, desde cuándo y cuántas sesiones?

R-No hemos jugado contra ningún equipo ni lo vamos a hacer. Entrenamos para ganar ese partido, y desde que pasamos los tests de la Federación , aunque previamente hemos hecho un trabajo para mantener de la mejor forma posible el tono físico. Actualmente estamos en 3-4 sesiones semanales

 P-¿Qué le parece la elección definitiva de Alberic?

 R-No conozco el campo personalmente, más allá de lo que he leído. Al parecer el terreno de juego es grande y esta en perfectas condiciones, así pues me parece una elección excelente.

 P-Según los cruces, ¿se atreve a pronosticar los tres equipos que ascenderá?

 R-Va a ser más incierto que nunca, el margen de error va a ser mínimo, en cuanto a nosotros vamos a tratar de no cometer el error de pensar en el hipotético siguiente rival, y centrar nuestros esfuerzos en ganar al Tavernes.

 P--Dieciocho jugadores convocados, más cambios, ¿le parece bien la normativa del play off?

Esa me parece perfecta, creo que la deben mantener durante la temporada, nos ayudarían a los entrenadores a gestionar mejor las plantillas ¿Para que tener 22 fichas si sólo nos dejan citar a 16?

 P-¿Prefiere al CD Burriana en la ronda definitiva?

R-Me es indiferente el rival, te repito nuestra mente esta metida en el Tavernes.

 P-¿Tiene experiencia en este tipo de play off? ¿Puede ser una baza favorable para jugadores y técnicos que han vivido esta “mini-competición?

 R-Sí el año pasado jugamos el play-off con el CD Burriana y fue una experiencia muy gratificante. Van a ser dentro de el partidos muchos mini-partidos, si cuando estemos en el momento bueno somos capaces de marcar tendremos mucho ganado, y por otro lado si nos marcan gol debemos tener la mente fría y seguir trabajando, si desconectas el rival tiene igual o mejores jugadores y te matan.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta