Ramos (CF Nou Jove Castelló): «Debería compensarse a los modestos la formación de jugadores que acaban en los clubs grandes»

RafaSport

Tercer programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión con Manolo Ramos, coordinador deportivo de CF Nou Jove Castelló, integrado en el proyecto Gesdepro Castelló, que aglutina a tres clubs con unos 800 jugadores. Ramos ha repasado distintos puntos que afectan al fútbol base de Castelló, la formación de los jugadores y la situación de los clubs.

El responsable deportivo de CF Nou Jove Castelló ha comenzado a hablar de las etapas inferiores. «El Fútbol 8 es donde comienza la formación de los jugadores. Somos un club donde nos comprometemos a formar personas y jugadores. Nuestro objetivo final es que jueguen años después en Fútbol 11», expone Ramos, quien lanza un mensaje a la Federació Valenciana de Fútbol: «Debería compensarse el trabajo de formación que se hace en Fútbol 8 cuando los grandes captan a jugadores de clubs modestos»

«Al final no habrá competición, las diferencias son cada vez más grandes -expone Ramos-. También es cierto que las ligas esta temporada en Fútbol 8 se han configurado muy bien. Es una excelente idea crear ligas competitivas e igualadas. Ahora bien tambien los clubs deben mentalizarse para situar a a sus equipos donde corresponde y no ganar ligas por goleadas donde el aprendizaje, en este caso, es nulo».

Ramos, con muchos de experiencia en la gestión de fútbol base, también se ha referido a la relación de los clubs de Castelló con el club de la ciudad. «Me parecería excelente que el CD Castellón tuviera acuerdos con clubs de la ciudad para la formación de jugadores en etapas tempranas que ya directamente pasarían a la estructura de Fútbol 11 como mejores jugadores». «Nosotros, desde Gesdepro Castelló, estamos dispuestos a ayudar y colaborar con este club».

«Pretendemos mejorar la imagen y que nuestros jugadores tengan la experiencia de participar en torneos con clubs grandes. Dentro de la estructura de Fútbol 8, Gesdepro Castelló se plantea en realizar selecciones internas entre nuestros clubs», expone Ramos, quien en estos momentos descarta una unión de los tres clubs integrados en Gesdepro Castelló por la propia idiosincrasia de los mismos que les haría restar jugadores.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here