Ramos (TN Solucions): «No impera la prevención en el Covid-19 porque la Administración no supervisa»

Desde hace algún tiempo conversamos con Salvador Ramos, gerente de TN Solucions, empresa de Onda (Castellón), que siempre se ha trabajado desde  2012, año de su creación, en el servicio y asesoramiento de sus clientes consiguiendo una optimización de costes en las tareas de mantenimiento, limpieza, y logística, aportando con su trabajo y asesoramiento valor añadido a sus marcas. Ahora desde un año, con el Covid-19, ha orientado sus productos y servicios a la prevención con líneas específicas de apoyo a instituciones públicas, restauración, establecimientos deportivos, etc. Sin embargo, no todo es oro lo qué reluce pese a la batería de limitaciones y decisiones administrativas por la falta de control.

P-Hemos visto que ofertáis servicios de limpieza en establecimientos deportivos. ¿Podéis concretar trabajo y precio? ¿La desinfección la puede llevar a cabo el propio personal del establecimiento?

R-Ofrecemos el servicio de alquiler y de venta tanto de las máquinas para desinfectar como de los productos, las tareas de desinfección con este sistema de trabajo lo puede realizar cualquier persona.

P-¿A qué tipo de establecimientos os estáis refiriendo? ¿Gimnasios, polideportivos…?

R-A cualquier tipo de establecimiento

P-Un año de Covid-19, en lo que concierne a la seguridad y prevención en espacios públicos y privados en cuando a limpieza e higienización. ¿Ha cambiado la normativa al respecto para empresas e instituciones a la hora de garantizar la máxima seguridad a trabajadores, usuarios o deportistas?

R-Sigo pensando que no ha cambiado nada, cada vez la gente toma menos medidas de prevención, imagino que es porque por parte de las administraciones públicas no se realiza ningún tipo de supervisión

P-¿Qué os parece iniciativas como los llamados certificados de seguridad en instalaciones deportivas? ¿Es un mero documento o algo más que conlleva mayor responsabilidad del titular de la instalación?

R-Aparentemente es un mero documento, que habrá entidades que lo cumplirán y otras no, pero volvemos a lo mismo, no hay ningún tipo de control por parte de las administraciones, hasta el momento las administraciones sólo se han dedicado a realizar prohibiciones de uso de instalaciones y los principales perjudicados somos los usuarios.

 

P-¿Cómo crees que ha respondido el sector de la restauración a la nueva flexibilización? ¿Es una cuestión de cumplir meramente normativas sobre espacios o aforos o se trata de qué todo esté bien desinfectado?

R-Hay de todo, pero la mayoría se limitan a tener gel desinfectante y cumplir aforo

 

P-Sería interesante que nos detallases cómo trabajarías una semana normal en un restaurante o gimnasio. ¿Cómo lo hacéis?

R-Lo más apropiado en un gimnasio sería establecer horarios de acceso para usuarios y en el cambio de usuarios realizar la desinfección con nuestro sistema que les puede costar aproximadamente 5 minutos

 

P-¿Ha habido nuevas máquinas más sencillas y económicas para facilitar la desinfección?

R-Han salido muchas máquinas y muchas empresas que las venden, pero los que realmente nos hemos dedicado siempre a la distribución de estas máquinas y productos seguimos con las máquinas que teníamos inicialmente, porque consideramos que son las  que mayores beneficios les pueden presentar a nuestros clientes.

P-Dicen que hasta ahora no han reanudado competiciones federadas por cuestión de movilidad de jugadores y público. A ti como aficionado, ¿crees que es más sencillo evitar brotes /contagios con motivo de un partido de fútbol con medidas como evitar el movimiento de personas o con una desinfección correcta de los espacios como foco (vestuarios, gradas, sillas) de posibles contagios.

R-Yo siempre he sido partidario de realizar las desinfecciones y cumplir las medidas preventivas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta