Recibimiento como campeonas al Handbol Onda Juvenil Femenino

Montequinto Savilcon Ciudad de Dos Hermanas ya posee ‘su’ título de campeón del Campeonato de España Juvenil Femenino, que tuvo al municipio sevillano como sede de esta Fase Final.. El conjunto andaluz consiguió en un auténtico ejercicio de resistencia y fe que el trofeo de la edición se quedara en el Pabellón Municipal de Montequinto. Lo hizo firmando una remontada para el recuerdo después de ir por debajo durante buena parte de la final frente a un KH-7 Granollers que vio cómo las locales le arrebataban la victoria y, por ende, el título en los últimos minutos. Este partido definitivo por el título puso el broche a una Fase Final que transcurrió entre el 8 y el 12 de mayo en Dos Hermanas (Sevilla) con el equipo de casa levantando el título de campeón y donde KH-7 Granollers y Redi-Handbol Onda finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Las de Onda que fueron recibidas como «verdaderas campeonas» en el Víctor Cabedo se mantienen en el cuadro de honor tras ganar el Campeonato el pasado año y quedar terceras en el presente tras vencer en la disputa por el Bronce al campeón autonómico, Fundación Agustinos Alicante.

Tras tres apasionantes días de definitiva fase por el título, el Pabellón Municipal de Montequinto dio a conocer al campeón de la edición, que no fue otro que el equipo anfitrión, Montequinto Savilcon Ciudad de Dos Hermanas. Ese camino hacia la finalísima de la competición comenzó con cuatro equipos por grupo, ocho en total, compitiendo por las cuatro plazas que daban acceso a las semifinales. 

UN VIBRANTE CAMINO HACIA EL TÍTULO
En el Grupo I lograron avanzar en la carrera hacia el título los, a la postre, segundo y tercero clasificados, KH-7 Granollers y Redi-Handbol Onda
. El conjunto catalán se impuso en esas tres jornadas que daban acceso a la semifinal ante Metasa La Jota, Helvetia Anaitasuna A y Redi-Handbol Onda. Una victoria menos fue la que consiguió precisamente el equipo castellonense que también superó a los conjuntos zaragozano y pamplonés, pero no pudo con el, al final, subcampeón del torneo. 

academia Dani Parejo

Por su parte, desde el Grupo IIconsiguieron avanzar a las rondas finales el flamante campeón, Montequinto Savilcon Ciudad de Dos Hermanas, y un Fundación Agustinos Alicante que se quedó a las puertas del bronce. El equipo sevillano contó por victorias cada uno de sus encuentros ante Calfrima Carballal, Kukullaga Etxebarri y el propio Fundación Agustinos Alicante. Mientras, el cuadro valenciano superó a los dos primeros y sólo cayó derrotado en esta fase ante el vencedor definitivo del Campeonato.

Las semifinales dieron acceso a la gran final a KH-7 Granollers que se impuso por la mínima en un igualadísimo encuentro a Fundación Agustinos Alicante y Montequinto Salvilcon Ciudad de Dos Hermanas hizo lo propio con Redi-Handbol Onda. Alicantinas y castellonenses se citaron así en la batalla por el tercer puesto, que fue a parar finalmente a las manos del primero. También, en el partido por la quinta y sexta posición se impuso Helvetia Anaitasuna A a Kukullaga Etxebarri y, en el correspondiente a la séptima y octava fue Metasa La Jota el que ganó la partida a Calfrima Carballal. Emoción máxima en esta Fase Final que terminó con el título permaneciendo en casa del anfitrión.