Repóker de títulos para el Villarreal CF Infantil A

El Infantil A del Villarreal CF ha completado una temporada 2023/24 histórica para la Cantera Grogueta, logrando un total de hasta cinco títulos: la Liga Autonómica Infantil, LALIGA FC Futures, la Surf Cup, la Smart Football Cup y la Santa Ponsa Cup.

En Liga Autonómica, han sido los campeones con 90 puntos en el casillero, a cinco de distancia respecto al segundo clasificado, el Valencia A. De los 34 partidos disputados, el conjunto dirigido por Carlos Bou ha ganado 29 encuentros, ha empatado tres y solo ha perdido dos, siendo así el equipo más regular de la competición.

Las estadísticas colectivas de goles a favor y en contra también hablan por sí solas, pues el Villarreal ha sido el segundo equipo que más tantos ha marcado, 118, y el que menos ha encajado de toda la liga, 18.

academia Dani Parejo

Como colofón a una gran temporada y con el título ya asegurado, el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza albergó la última jornada de liga, donde los groguets despidieron el curso goleando al Moncadense con un resultado de 6-0.

Cabe destacar también la hazaña conseguida en el I Torneo Internacional sub-14 LaLiga FC Futures, que se celebró a principios del pasado mes de marzo en Arabia Saudí. Los otros títulos conseguidos son: la Surf Cup, en noviembre, y la Smart Football Club, a finales de abril, ambos en Salou; y la Santa Ponsa Cup, que tuvo lugar a finales de marzo en Mallorca.

La valoración de la temporada del entrenador

El entrenador del Infantil A del Villarreal CF, Carlos Bou, otorga la consecución de los títulos cosechados esta temporada a la calidad del vestuario: “La cohesión y el buen ambiente que hay en el vestuario ha sido la clave del éxito de la temporada. A valorar de este grupo, fundamentalmente, el compromiso y actitud que tienen cada día. Siempre vienen con una sonrisa y con ganas de esforzarse y mejorar”.

Otros campeones de la Cantera Grogueta

Siete equipos más de la Cantera Grogueta se han proclamado campeones de sus respectivas ligas esta temporada: cuatro de la categoría Alevín: Alevín A, Alevín A Roda, Alevín C y Alevín D; el Benjamín D y dos de la categoría Prebenjamín, el Mini A y el Mini B.