Revisiones en los tratamientos con plantillas a medida

Hemos hablado muchas veces de los tratamientos ortopodológicos, es decir, de los tratamientos con plantillas a medida, pero una de las partes más importantes de estos tratamientos son las revisiones y los controles que se realizan, ya que son un tratamiento a largo plazo. Es muy importante cuando detectamos un problema a nivel biomecánico, realizar un tratamiento adecuado que mejore todos los problemas que podemos detectar en el estudio, pero mucho más importante es comprobar que esos tratamientos estén funcionando, por esos son tan importante las revisiones.

En nuestra clínica consideramos esto tan importante que se realizan en periodos cortos de tiempo con mediciones específicas para comprobar la efectividad del tratamiento. Estas revisiones se realizan de manera gratuita ya que lo principal para nosotros es comprobar que nuestro trabajo funcione.

Las revisiones aparte de darnos información sobre el tratamiento pueden alargar la vida de la plantilla ya que se revisan y si los datos nos indican que hay alguna zona de posible rotura se pueden reparar al momento, siendo mucho más difícil si ya se ha producido la rotura.

Ripotenis

Las plantillas reciben impactos todos los días y es común que al pasar el tiempo tengan desgaste, ese desgaste dependiendo de la actividad que realice la persona puede que si no están ajustadas de manera correcta provoquen molestias llegando incluso en provocar dolor en diferentes zonas del cuerpo, por ello muchas veces a parte de las revisiones que se realizan de manera periódica, también deben realizarse si existe algún tipo de molestia porque a veces están relacionadas con la plantilla y no nos damos cuenta.

En definitiva, los tratamientos con plantillas a medida son tratamientos a largo plazo que modifican, sobre todo en niños, nuestra postura y biomecánica poco a poco, que deben llevar un control estricto para que la corrección vaya en la dirección correcta, y prevenir y mejorar nuestro cuerpo en todas las actividades de la vida diaria.

Artículo de Anabel Nogueras, podóloga de Clínicas Yuste y Máster en Podología Pediátrica Infantil, colaborador habitual de Castellón Base

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí