Rodrigo Alonso, el primer y único MVP provincial en la Liga Promises

Queremos abrir una sección para que tú seas el protagonista en Castellón Base. Sólo os pediremos fotos de vuestras distintas etapas en fútbol 8 y fútbol 11, especificando las temporadas y los equipos en los que habéis estado, así como si habéis ganado una liga, algún torneo o detalle que os guste destacar no siendo lo más importante los títulos. Nos lo podéis pasar a info@castellonbase.com, por favor, detallando la información y si puede ser con fotos.

Empezamos con Rodrigo Alonso, único jugador de la provincia de Castellón que con su equipo, el Alevín A Villarreal CF, fue declarado MPV de la prestigiosa Liga Promises disputada en 2015 en Ciudad Promises. Rodrigo Alonso, esta temporada, forma parte de la plantilla del Juvenil A CD Roda en División de Honor Juvenil. Rodrigo ha jugado en 23 de los 25 encuentros disputados por su equipo. Se ha perdido un partido por acumulación de tarjetas y otro por que estaba con la seleccion española. Y es que en cinco ocasiones ha sido convocado por la selección Española en sus categoría inferiores, en concreto,  entrenamientos en la Ciudad del Fútbol; amistoso contra el Real Madrid; la disputa de un torneo en Francia y otro en Estonia y otros dos amistosos frente a Austria. Este es el «recorrido» de Rodrigo Alonso, castellonense de nacimiento, desde que juega a fútbol:

2009/2010 Club deportivo Castellón prebenjamín

2010/2011 Villarreal Prebenjamín A

2011/2012  Villarreal Benjamin C

2012/2013 Villarreal Benjamin A

2013/2014 Villarreal Alevín C

2014/2015 Villarreal Alevin A

2015/2016 Roda infantil A

2016/2017 Villarreal infantil A

2017/2018 Roda cadete A

2018/2019 Villarreal Juvenil B liga Nacional

2019/2020 Roda Juvenil A división de Honor

Esta es la plantilla que formó parte del Villarreal CF que compitió la Liga Promises con Rodrigo Alonso: Jordi Ortega; Hector Muñoz (portero); Nacho Nicolau (portero); Miquel Arin; Sergio Fernández; Marcos Sánchez; Nacho Vila; Joan Pulpon; Javi Guerra; Sergio LLinares; Jorge Domingo e Izan Mundina.

Rodrigo comenzó en la Escoleta de Fútbol del CD Castellón que tenía montada en los colegios de Castellón. Ahí comenzó, con 4 años, a entrenar. Entre los equipos de los colegios, se realizo un torneo en campitos hinchables, y ya lo ganó su equipo. En este primer año de prebenjamín en el Castellón ya ganaron al Villarreal en liga y en la final del torneo de la Cerámica.  Con él jugaban, Jordi Ortega (sigue juntos), los hermanos Montesinos (hijos del actual presidente del Castellón) y Hugo Redon, actualmente en el Levante, entre otros muy buenos jugadores. Cuando terminó su primera temporada en el Castellón, lo llamaron desde el Villarreal. El mismo decidió que sí quería aceptar forma parte de una de las mejores canteras de España. Ese año ganaron la liga como sucedió en temporadas posteriores.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta