Rodrigo deja atrás su lesión de menisco y regresa con el Juvenil B Villarreal CF

Esta noticia nos produce satisfacción. En especial por el joven jugador, Rodrigo Alonso, que en el primer minuto del debut liguero en Liga Nacional sufrió una grave lesión de menisco que lo ha mantenido en el dique seco durante dos meses y medio. Este fin de semana ha vuelto a disputar un partido completo -es cadete de segundo año pero por su calidad y proyección juega en Liga Nacional con el Villarreal CF B- y además ha recibido otra buena noticia: La convocatoria con la selección Sub-16 Autonómica que prepara ya la primera fase del Campeonato de España.

Rodrigo Alonso tiene nombre “caballeresco”. No le falta ímpetu y coraje para salir adelante. Está fajado ya en mil batallas. Su constancia y calidad le han permitido ir convocado con España Sub-15 hace poco más de un año a un entrenamiento. La trayectoria de este jugador nacido en Castellón comenzó en la Escoleta del CD Castellón a los cuatro años. Como todos los niños a esa edad parten con las mismas condiciones de poder optar algún día a formar parte de una cantera importante. Aquella Escoleta del CD Castellón tenía varios grupos de entrenadores repartidos por los colegios de la ciudad que al finalizar las clases, por la tarde, les enseñaban a jugar a fútbol. Su primera entrenadora fue María. Cuando llego a prebenjamín de primer año, el CD Castellón propuso que Rodrigo y otros niños podían continuar en el prebenjamín del Castellón. Formaban una buena generación de jugadores, algunos de ellos en la actualidad en el Cadete B albinegro. Hicieron un muy buen equipo que, incluso, ganaban al prebenjamín del Villarreal CF.
Sus buenas maneras no pasaron desapercibidas al otro lado del Millars. A la temporada siguiente, recibieron la llamada del Villarreal para preguntar si le gustaría jugar en el prebenjamín A del club amarillo. Así se lo hicieron saber sus padres  y decidió con 8 años marchar al Villarreal. De esta manera, comenzó una etapa brillante, con mucho trabajo y también recompensas. Desde entonces ganó como prebenjamín de segundo año, la liga de Castellón.

A la temporada siguiente año, como Benjamín de primer año, jugaron la liga de Valencia de segundo año B y la ganaron. A partir de ahí ganaron las ligas de Valencia de: Benjamín de segundo año, alevín de primer año, alevín de según año. Durante este tiempo, fue nominado mejor jugador en distintos torneos en los que también competía el Real Madrid, el FC Barcelona etc. En la Liga Promises ( antes Brunete) de nacidos en el 2003 fue nombrado mejor jugador del torneo disputado ya en Vila-real con la presencia de 20 canteras de primera división.

El salto al Fútbol 11

Ripotenis

Ya en la etapa de Fútbol 11, Rodrigo Alonso continúa formando el bloque de una generación de jugadores formados en su gran mayoría desde lo “más inferior” de su cantera. En su primer año de infantil (fútbol 11) juega como Roda A en Autonómica y consiguen la 5 plaza en la clasificación ( la mejor clasificación que ha conseguido el Roda de primer año infantil en la categoria.). En la misma categoría, como segundo año, ya como  Villarreal CF A, son campeones de la Liga Autonómica con una ventaja sobre el Valencia de 14 puntos y más de 50 goles de diferencia. La temporada pasada, como Cadete CD Roda, de primer año, logró la quinta plaza en Liga Autonómica. Junto a algunos de sus compañeros, ha dado el salto directamente a la Categoría Juvenil siendo cadete segundo año enfrentándose a juveniles de tercer año. Este fin de semana toca derbi frente al CD Castellón A.