Roig: «Coartar el sueño de jugar la Champions League es un duro golpe a los aficionados»

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha analizado la situación del fútbol europeo junto al máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, y los presidentes del Sevilla FC, Real Betis, Valencia CF y Levante UD en una rueda de prensa en la que han participado periodistas de todos los rincones del mundo.

Durante la comparecencia, Javier Tebas ha destacado que la propuesta de la Superliga se ha desvanecido rápidamente: “Siempre había existido esa amenaza de crear una competición elitista y paralela a las competiciones continentales. Finalmente han dado luz al proyecto, pero lo positivo es que por fin se han visto las consecuencias reales de esta amenaza. Se ha desvanecido rápidamente este proyecto”.

El presidente de LaLiga también ha señalado que este tipo de propuestas son negativas para las competiciones nacionales: “Han dicho que vienen a salvar el fútbol y que no se va a dañar a las ligas nacionales. No es verdad. Lo han preparado a escondidas porque saben que esto iba a perjudicar a los campeonatos domésticos”.

En la misma línea, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha manifestado que este proyecto de Superliga rompe los sueños de los aficionados al fútbol: “Lo bonito del fútbol es poder soñar con cotas ilusionantes. Hemos jugado tres veces la Champions League y fue una gran ilusión para nuestra afición. Coartar ese sueño de lograr grandes gestas es muy negativo”.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, también se ha pronunciado en contra de la llamada Superliga: “Estamos en desacuerdo con este proyecto porque es contrario a la meritocracia del deporte y tampoco compartimos la forma en la que se ha gestado, a espaldas del resto de clubes y sin tener en cuenta a los aficionados”.

Por su parte, el máximo mandatario del Sevilla FC, Pepe Castro, ha recordado que la filosofía del club andaluz no encaja con una competición cerrada en la que se participe con invitaciones: “Creemos firmemente en el mérito de la gestión deportiva y económica para seguir participando en Europa”.

Francisco Javier Catalán, presidente del Levante UD, se ha mostrado muy crítico con la Superliga: “Destruye un modelo de negocio de éxito como es el de LaLiga y genera una preocupación máxima para el resto de clubes. Rompe con el principio de solidaridad y quiebra el derecho a soñar de los aficionados que tienen la ilusión de ver a sus equipos en competición europea».

Por último, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha agradecido a LaLiga su defensa hacia los intereses del fútbol español y europeo y ha destacado que la propuesta de la Superliga ha hecho daño a este deporte: “Nos oponemos a la Superliga europea. La propuesta ha hecho daño al fútbol. Ahora nos tenemos que recuperar. Los cambios en competiciones europeas deben seguir los cauces oficiales”.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta