Roig confirma su no a la alcaldesa Marco que busca ya activar un programa de patrocinios público-privado

Solos. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, se han reunido por espacio de una hora en el Ayuntamiento de la capital de La Plana. El resultado de la reunión ha sido la confirmación del cese de las ayudas del Villarreal CF a los clubs deportivos de Castellón integrados en el Programa Endavant Esports.

Queda zanjada ya de esta manera esta «crisis» abierta entre el Ayuntamiento de Castelló y el Villarreal CF por determinadas decisiones del consistorio de la capital de La Plana. La reunión anunciada culmina estas desavenencias originadas desde el pasado mes de agosto y «puestas en valor» por la alcaldesa Amparo Marco con su famosa prohibición del acto de presentación de La Liga Promises en Vila-real del que se vanaglorió en un acto del centenario del CD Castellón y la prohibición de Omar Braina, concejal de Deportes, de vender pases del Villarreal CF en la sede del Amics del Basquet en las instalaciones municipales del Ciutat de Castelló. Y Roig lo ha dicho púbicamente en varios actos: «Estaremos donde nos reciban bien». Así, por ejemplo, lo comentó en Pamesa-Cerámica cuando presentó el patrocinio del Club Volei Teruel, recientemente subcampeón de la Copa del Rey de esta disciplina deportiva.

Marco sabía que no había vuelta atrás. De hecho ha contactado esta empresa ya con alguna empresa para activar patrocinios público-privados que sobre todo pueden aliviar a clubs como el Playas de Atletismo o el citado Amics del Basquet que en este caso no sólo pierde el patrocinio del Villarreal CF sino también de TAU Cerámica, del Grupo Empresarial Pamesa Cerámico liderado por Roig. La próxima semana habrá reuniones de la alcaldesa para trazar una hoja de ruta y tratar de implicar a determinadas empresas de la ciudad.

Martin's Grill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí