Rossi vuelve a entrenarse con el Villarreal CF

 

Los aficionados del Villarreal están de enhorabuena. Esta semana uno de los titulares de la prensa deportiva nos lo ha dejado Giuseppe Rossi. El jugador, muy querido por la parroquia del submarino amarillo, ha vuelto a pisar el césped de la ciudad deportiva. El jugador ha podido ponerse a las órdenes de Javier Calleja tras vivir un calvario personal que lo ha llevado a no disputar un partido oficial desde el pasado 20 de mayo de 2018.

El mundo del deporte está lleno de historias de superación personal, a lo largo de los años hemos visto como deportistas de todas las disciplinas han tenido que hacer frente a situaciones altamente complicadas. Y en el caso concreto del fútbol existen muchísimos casos como el de Rossi. Gente de contextos muy diferentes ha podido superar sus adversidades físicas. Dentro del mismo Villarreal encontramos dos casos similares, el primero es el de Sergio Asenjo, quien ha sufrido cuatro lesiones de ligamento cruzado anterior. Una de las adversidades más fuertes a las que debe hacer frente un futbolista por el tiempo de baja que genera. Asenjo confía plenamente en que Rossi pueda recuperar su mejor versión, el jugador afirma que lo ha visto bien en los entrenamientos y que confía en su plena recuperación.

Martin's Grill

El segundo caso, muy conocido también por los aficionados al fútbol, es el de Santi Cazorla. El futbolista ha pasado muchísimas veces por quirófano para superar las diversas lesiones que ha sufrido. Incluso padeció una infección en una de las intervenciones que se hizo en Londres que podía haber acabado con su carrera como futbolista. Ambos han sabido renacer como un ave fénix y ahora disputan minutos con la camiseta del Villarreal.

También encontramos otros casos menos mediáticos, perfiles de ex futbolistas que han tenido que abandonar el fútbol de élite y reinventarse en otras disciplinas. Aquí encajarían nombres como el de Álvaro Benito, ex entrenador y futbolista del Real Madrid juvenil y actual comentarista de éxito en radio y televisión, o el caso de Ramón Colillas, exfutbolista juvenil que actualmente es campeón mundial de Póker. Colillas fue futbolista en las categorías de fútbol juvenil y debido a dos lesiones de gravedad tuvo que reinventar su carrera. Dentro del póker encontró una vía de escape que le ha ayudado a convertirse en toda una celebridad lejos del Manresa, su actual equipo. Él lo define como un sueño cumplido y como una historia con final feliz.

Rossi quiere emular algunos de estos casos y volver a sentirse útil para el equipo. Como ya hemos mencionado anteriormente, el último partido que jugó fue el 20 de mayo del año pasado, luciendo los colores del Genoa. Varias lesiones graves de rodilla lo han apartado del césped de los terrenos de juego. El italiano es un personaje muy querido en Castellón, ya que vivió una etapa dorada en el conjunto groguet, compartiendo vestuario con algunos de sus ex compañeros. Nombres como Bruno Soriano, Mario Gaspar o el anteriormente mencionado Santi Cazorla. En el Villarreal CF jugó entre los años 2007 y 2012, antes de volver a su Italia natal para recalar en la Fiorentina. El futbolista aún se encuentra en una edad óptima, 32 años, y la calidad no se pierde. Hay que recordar que en su anterior etapa como futbolista del Villarreal, logró sumar un subcampeonato en la competición. También es el máximo goleador histórico del equipo, con un total de 82 goles. Por lo tanto, la estima y el aprecio que tiene la afición por él es plenamente justificado.

 

Su última aventura en la competición nacional fue en el Celta de Vigo, donde jugó la temporada 2016/17, allí sufrió también una lesión grave, concretamente la quinta. El jugador llegó libre a Castellón y su evolución física marcará su continuidad en el equipo. Si tiene suerte, puede convertirse en un refuerzo de lujo esta temporada. Cabe recordar que el jugador sólo podrá ser inscrito en la segunda mitad de la temporada. Si el fichaje de Gerard Moreno por el Betis llega a buen puerto, Rossi podría ocupar su lugar. Rubi conoce bien al delantero catalán, ya que ambos tienen un pasado en común como periquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí