Rubén Ripollés (Ripotenis): «Muchas familias han reaccionado ante la pandemia haciendo más deporte»

Rubén Ripollés es director deportivo de Ripotenis SL, empresa que gestiona las instalaciones de Mas dels Frares en Benicàssim, auténtico epicentro deportivo del municipio que congrega a jóvenes y adultos que apuestan por una vida saludable. Conversamos con Rubén para hacer balance de la gestión de Ripotenis SL en un momento también complicado para los gestores deportivos.

P- ¿Cuántos años lleva RIPOTENIS gestionado MAS DELS FRARES?

R- RIPOTENIS S.L. gestiona las instalaciones del Mas dels Frares de Benicássim desde hace 6 años, bajo la Dirección de Ruben Ripollés Bru.

P-¿Qué mejoras consideráis en cuanto a oferta e instalaciones ha habido en este recinto?

R- Desde el primer día quienes formamos parte del Equipo Ripotenis hemos querido poner en valor unas instalaciones deportivas que presentaban deficiencias y carencias importantes, tanto de mantenimiento como a nivel deportivo. En cuanto a las instalaciones hemos mejorado éstas ejecutando reformas en los muros, vallado, reparación de plataformas, pintura, vestuarios, etc… También con ayuda de la Fundación Caja Castellón estamos cambiando el viejo alumbrado de pistas por otro más eficiente y ecológico, con el consiguiente ahorro energético.    A nivel deportivo, nosotros constituimos hace unos tres años lo que se conoce como Club de Tenis y Club de Pádel Mas dels Frares,  inexistente hasta ese momento, lo que nos ha permitido consolidarnos como Club Deportivo sobre todo a nivel autonómico, participando en las diferentes competiciones que organizan las Federaciones y hemos consolidado las Escuelas Deportivas con más de 200 niños y niñas inscritos y un amplio abanico de cursillos de tenis y pádel para todas las edades, teniendo mucho éxito los cursos intensivos de tenis y pádel.   Igualmente, hemos dado un impulso al fútbol de aficionados 5×5 con la reforma de los campos de futbol y el cambio de cesped.

Hemos introducido reformas en el sistema de alquileres mediante una aplicación que permite a los usuarios alquilar pistas desde cualquier lugar, ordenador, teléfono móvil, etc.

Por otro lado, Ripotenis, se ha destacado, y lo seguirá haciendo, por la SOLIDARIDAD, organizando eventos públicos para ayudar a diferentes asociaciones como Caritas, Cruz Roja, Aspropace, etc….

P-¿Podéis detallarnos la oferta programada para esta temporada 21-22 con vuestras actividades de fin de semana y clases de tenis y padel para distintas edades y niveles?

R- Para la temporada 2021-22 podéis consultar toda la programación de actividades que tenemos en la web: www.ripotenis.com , desde cursillos de tenis y pádel, clases particulares, multideporte fin de semana, etc….

P-¿Qué deportes pueden practicarse en Mas de Frares?

R- Las instalaciones del Mas dels Frares disponen de 9 pistas de tenis, 6 pistas de pádel, dos campos de fútbol 5×5, 4 frontones, gimnasio y tres terrazas con amplias zonas verdes que permiten a los usuarios no solo practicar su deporte favorito sino también disfrutar de un entorno verde y saludable.

P-¿Tenéis la figura de socio para poder contar con precios especiales y otras ventajas?

R.- Cuando nos hicimos cargo de las instalaciones deportivas del Mas dels Frares  teníamos una idea clara,  NO SOCIOS;  es decir, queremos estar abiertos a todo el mundo sin distinciones ni las obligaciones que conlleva pertenecer a un Club de socios, volviendo un poco a los orígenes, a lo que en su día fueron las instalaciones de «Bancaja» en Benicàssim, todo un referente deportivo a nivel provincial.

P- ¿Se está recuperando de verdad la normalidad para la práctica del deporte? ¿Veis a la gente animada?

R.- Hemos vivido y sufrido todas las restricciones gubernativas impuestas como consecuencia de la pandemia y tardaremos en volver a la normalidad pero como en toda situación difícil siempre hay una parte positiva, en nuestro caso, se ha demostrado más que nunca que DEPORTE ES SALUD y la gente ha reaccionado en este sentido y hemos visto como muchas personas e incluso familias enteras han apostado por el deporte, tanto individual como colectivo, lo que ha supuesto un crecimiento importante de las actividades al AIRE LIBRE, existiendo una importante demanda de tenis y pádel y del multideporte de fin de semana.

P-¿Se han tenido en cuenta los gestores de instalaciones deportivas a la hora de poder acceder ayudas que os hayan compensado los meses de inactividad?

R- ¿ Me preguntas sobre ayudas públicas?… Nosotros ni como empresa ni como instalaciones deportivas hemos obtenido ayudas de las Administraciones autonómicas ni estatales,  unas veces por tener más de 10 trabajadores en pandemia, otras porque las pérdidas por cierre eran insuficientes o porque el periodo al que acogerse no se correspondía con nuestra inactividad. Tiene trampa cuando dicen que ayudan a Pymes y autónomos.   Solo recibimos una pequeña ayuda en 2020 del Ayuntamiento de Benicássim de impulso al pequeño comercio.  Ni ahora con la rebaja del iva en la luz nos hemos favorecido por tener más de 10 kw de potencia (son instalaciones que necesitan mucha potencia de luz para iluminar todas las pistas)…. Nada….. ni eso.

Para finalizar, me gustaría decir que las instalaciones deportivas del Mas dels Frares de Benicàssim están abiertas a todo el mundo, que podéis consultar las actividades que ofrecemos en nuestra wib: www.ripotenis.com o llamando a los teléfonos: 964394047 ó 640612711 y os atenderemos con mucho gusto…..

                                                                                             

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here