¿Sabes cómo y qué comerán los españoles durante la EURO2020?

A pocos días del inicio de la EURO 2020, un nuevo estudio realizado por Just Eat Takeaway.com[1] desvela cómo disfrutarán los partidos los españoles. El 84,9% de los españoles verá la EURO 2020 desde casa y un 59,3% lo hará acompañado de sus amigos.

 

Qué comen los españoles durante un partido de fútbol


El sondeo también revela que disfrutar de un partido de fútbol es todo un ritual social y debe incluir el consumo de comida y bebida para el 93% de los españoles. De hecho, 1 de cada 5 españoles (20,4%) hará un pedido de comida a domicilio antes del partido. El hecho de poder realizar todos los preparativos desde casa, con la comodidad que supone no tener que salir de ella, es la principal ventaja de pedir comida para el 37% de los encuestados. El segundo beneficio más destacado es la oportunidad de relajarse y concentrarse solo en disfrutar del partido (34,6%).

 

En cuanto al momento favorito de los españoles para comer durante los partidos, los aficionados españoles comen principalmente durante la primera mitad (26,6%).

 

El estudio muestra que la pizza, las patatas fritas y las hamburguesas son los tres platos preferidos por los españoles a la hora de pedir comida a domicilio para disfrutar del fútbol. Mientras, la bebida favorita es la cerveza (72,5%), seguida de los refrescos (47,1%).

 

El resultado del partido también determina cuánto comemos y pedimos a domicilio y un 53,3% de los españoles confiesa que gasta más cuando su equipo gana. Además, un 19,2% de españoles afirma que pedirá comida y bebida especial para consolarse en caso de derrota.

 

Cómo disfrutarán los españoles la EURO 2020

 

La EURO 2020 será el evento del verano para los aficionados al fútbol en España y en toda Europa, una competición que todos los fans llevan esperando desde su cancelación el pasado año debido a la pandemia por la COVID. Tanto es así, que casi la mitad de los españoles (46,2%) asegura que disfrutará de todos los partidos de la EURO 2020, frente al 70% que verá los encuentros de la selección española.

 

Los españoles esperan que los equipos ganadores del primer, segundo y tercer puesto sean -por orden- España, Portugal y Francia. Y las selecciones que más querrían ver derrotadas por el conjunto nacional son Italia y Alemania.

 

En cuanto a lo que esperan de la EURO 2020, los aficionados españoles afirman que lo más importante es la victoria de España (28%), seguida de la emoción de poder disfrutar de su deporte preferido (23,9%). Y en caso de derrota de España, los españoles animarán a Portugal principalmente.

 

Sobre los datos del estudio, Patrik Bergareche, Director General de Just Eat en España, ha declarado: «A medida que se acerca la inauguración de la EURO 2020, en Just Eat observamos la enorme pasión que sentimos por la comida y el fútbol en nuestro país. Es más, lo que nos dicen nuestros usuarios es que reunirse con los suyos para ver los partidos en torno a una mesa con comida es un momento difícil de batir. Comida y fútbol forman un gran equipo y por eso nos sentimos orgullosos de patrocinar la EURO 2020″.

 

Just Eat Takeaway.com es patrocinador de la EURO 2020 además de otras 11 competiciones y eventos de la UEFA, incluida la Champions League, la Europa League y todas las competiciones femeninas.

 

Just Eat, elegida por los españoles como su la plataforma de comida a domicilio preferida[2], es el servicio perfecto para que los aficionados pidan comida mientras disfrutan viendo a sus jugadores favoritos en las competiciones de clubes y selecciones más importantes del mundo.

 

 

 

 

Sobre Just Eat Takeaway.com N.V.

 

Just Eat Takeaway.com (LSE: JET, AMS: TKWY) es un operador digital internacional de comida a domicilio líder fuera de China.

 

Con sede en Ámsterdam, la compañía conecta a consumidores y restaurantes a través de sus plataformas. Con más de 205.000 restaurantes asociados, Just Eat Takeaway.com ofrece a los consumidores una amplia variedad de opciones gastronómicas. Just Eat Takeaway.com colabora principalmente con restaurantes con servicio de reparto propio. A los restaurantes que no cuentan con este servicio, Just Eat Takeaway.com les proporciona sus propios servicios de reparto a domicilio.

 

La combinación de Just Eat y Takeaway.com ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital de comida a domicilio líder, con operaciones en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España y Suiza, así como en Colombia y Brasil a través de alianzas.

 

En España, la compañía cuenta con una red de más de 18.000 restaurantes, entre los que se encuentran las cadenas más importantes del sector, y más de dos millones de usuarios activos. Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, la compañía líder del reparto de comida a domicilio español mercado es Just Eat.

 

Descarga la aplicación de Just Eat aquí.

 

Contactos de prensa

True PR
Carlos Rija – carlos.rija@truepr.es

Tel. 687537557

Macarena Bazaga – macarena.bazaga@truepr.es

Tel. 657534864

[1] Estudio realizado por Just Eat Takeway.com en colaboración con Kantar, tras encuestar a más de 10.000 personas en toda Europa, con un mínimo de 1.000 participantes por país, incluida España.

[2] Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey elaborada por Statista, proveedor líder de datos de mercado e información sobre los consumidores.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta