¿Sabés de dónde vienen las naranjas? Naranjas Torres nos lo explica

El origen de la naranja, se remonta a unos 4.000 años A.C, en el sudeste asiático. En España fueron introducidas por los árabes, aproximadamente en el siglo X, en concreto las amargas, ya que las dulces se empezaron a cultivar siglos después.

El concepto de la palabra “naranja” lo encontramos en el sánscrito “narangah”, que lo relacionaban con veneno para elefantes. En España se introdujo con su nombre en árabe, el cual, adaptado al español significa “naranjo”. En 1493, Cristóbal Colón ya llevó semillas de naranjas a América.

Actualmente se conocen, nada más y nada menos, que unas 600 variedades distintas. Podéis consultar aquí las que comercializamos en Naranjas Torres. Cada variedad es diferente, en sabor, en aspecto físico, o para su consumo. orange-52918_1280

Su sabor está en el top 3 de la lista de sabores favoritos, solo por detrás del del chocolate y la vainilla. Además, en muchos lugares se comen toda la naranja.. ¡hasta la piel! ya que es muy buena para la salud por su alto nivel de nutrientes.

En España es la fruta que más se consume. Comer una naranja al día proporciona toda la vitamina C necesaria para nuestro cuerpo, fibra y además cuida nuestra vista, uñas, cabello y dientes.

Uno de los mayores beneficios de esta fruta es que combate el envejecimiento, debido a la alta aportación de vitamina C que otorga a nuestro organismo. Además es muy conocido su efecto saciante lo que , junto a su bajo aporte calórico y su bajo nivel de azúcar, es una de las frutas más frecuentes en las dietas para adelgazar.

Hay muchísimas mas curiosidades pero más adelante haremos otro post. Esperamos, después de haberlo leído, que ¡hayas conocido un poco más el Mundo Naranja!

Artículo publicado en el Blog de Naranjas Torres, colaborador y patrocinador de los eventos deportivos de Castellón Base

En Torres, empresa ubicada en Almenara (Castellón), se dedican desde 1960 a la manipulación, envasado y comercialización de productos hortofrutícolas. Principalmente, naranjas y mandarinas.

Con el objetivo de asegurar la calidad que nos identifica y de poner en valor la búsqueda hacia la excelencia que buscamos en todo el proceso de producción, realizamos un exhaustivo control desde el campo hasta la puerta del cliente.

Sus instalaciones de Almenara (Castellón), inauguradas en 2002, convirtieron a Naranjas Torres en la distribuidora de cítricos más modernade la Comunidad Valenciana, dotada de los últimos avances en recepción, conservación, manipulación y expedición de fruta.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta