Sale adelante el nuevo formato de competición en Fútbol 8 en Castellón

Un grupo competitivo en tres categorías de fútbol 8 en la provincia de Castellón, en concreto, Benjamín primer año, Benjamín segundo año y Alevín primer año, en el que de manera voluntaria los clubs de Castellón se han inscrito para desde un primer momento jugar con los equipos de mayor nivel a doble vuelta en ligas que van de los 10 a 14 equipos y posteriormente una segunda fase Oro y Plata. Y el resto competirán en una primera fase clasificartoria con grupos de apenas 5 ó 6 equipos por proximidad geográfica y una segunda fase con grupos más amplios ya de ámbito provincial de acuerdo con el puesto obtenido en la primera fase.

¿Por qué estas tres categorías? Por una sencilla razón. En Alevín segundo año ya está la conocida Preferente y en las dos categorías Prebenjamín aún hay la suficiente igualdad para que se mantenga la fase clasificatoria por proximidad geográfica y la segunda definitiva. Por ello, ese grupo competitivo que podría oscilar de 10 a 14 equipos en cada una de las tres categorías excluiría de la fase clasificatoria a esos conjuntos evitándose las goledas en la fase inicial. La Delegación de Castellón ha trabajado a destajo estas últimas horas para que desde un primer momento la competición se desarrolle lo mejor posible para todos los clubs. Está previsto que en las próximas horas se publiquen los grupos en la web federativo.

Por lo tanto, estos equipos no disputarían la denominada fase clasificatoria que por proximidad geográfica ya se jugó la pasada temporada en la provincia de Castellón originando en el 20% de los partidos goleadas muy abultadas. Además es también un sistema muy diferente al que ha apostado la Federació en las provincias de Alicante y Valencia.

El 15,5% de los partidos en la primera fase de Fútbol 8 acabó con goleadas de 10 ó más goles de diferencia

La puesta en marcha de la fase clasificatoria con grupos formados por proximidad geográfica sin tener en cuenta el nivel de los equipos ha propiciado que el 15,5% de los partidos en las Categorías Alevín y Benjamín concluyó con una diferencia de diez ó más goles. En concreto, 147 partidos de los 932 disputados han finalizado con ese resultado.

Un total de 18 partidos de 306 jugados en Alevín segundo año han finalizó con una diferencia de diez ó más goles; 38 de 164 en Alevín primer año; 63 de 297 en Benjamín segundo año; y 28 de 165 en Benjamín primer año.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here