Salma Paralluelo, jugadora del Femenino A Villarreal CF, pulveriza el récord absoluto de 300 vallas

Salma Paralluelo, atleta del Club Atletisme Playas de Castellón y jugadora del Femenino A Villarreal CF de Liga Reto Iberdrola,  destroza, pulverizau  machaca el récord de España absoluto de 300 vallas con  41.97  (antes 42.56) siendo también récord absoluto Sub-23, Sub-20 y Sub-18. Con sólo 16 años, llegó el pasado mes de septiembre el Villarreal CF alcanzado un acuerdo hasta 2022. Además, Salma Paralluelo  luce los colores del Playas de Castellón, club que tiene un acuerdo con el Villarreal CF dentro de Endavant Esports.

El pasado 17 de julio, la joven atleta del Playas de Castellón Salma Celeste Paralluelo ya batió el récord de España de 300 metros en la categoría sub-18,  durante el triatlón de pruebas que tuvo lugar en la ciudad murciana de Cartagena.

La atleta nacida en el año 2003 y que es un prodigio tanto del atletismo como del fútbol sigue destrozando récords año tras año y sigue demostrando que una de sus grandes capacidades es su polivalencia, no solo por combinar dos deportes tan diferentes como el fútbol y el atletismo, sino porque es capaz de adaptarse a otras pruebas, algo que también hizo en Cartagena.

Un récord de más de 30 años

Y es que, además de batir esa plusmarca, que tenía 33 años de vigencia y estaba en poder de la vallisoletana Julia Merino (38,93), la aragonesa Paralluelo compitió en las otras dos pruebas de la reunión, salto de altura y lanzamiento de peso.

Pero su gran momento fue en los 300 metros, prueba en la que paró el crono en 38,60, mejorando el récord de España en más de un segundo.

Además, la atleta de Zaragoza llegó hasta el metro y cuarenta y siete centímetros en el salto de altura y se fue hasta los 11,61 en el lanzamiento de peso.

Campeona del Mundo y de Europa con España Sub-17 en fútbol

Salma Celeste Paralluelo Ayingono (Zaragoza, 13 de noviembre de 2003) brilla también jugando al fútbol. De hecho, es campeona de Europa y también del Mundo con la Selección Española Sub-17 (coincidiendo con Aixa Salvador).

Salma Paralluelo juega en la posición de extremo, donde puede explotar a la perfección a sus incuestionables cualidades físicas. Además, tiene calidad con el balón en los pies.  Salma Paralluelo es una de las atletas españolas con mayor proyección. El año pasado fue campeona de España juvenil bajo techo, bronce en el 400 del Nacional absoluto indoor y acudió a los Europeos de Glasgow. Al aire libre firmó nueve pruebas de 400 vallas. Voló en el Mitin de Huelva (57.43), a tres centésimas del récord de Aragón absoluto de Esther Lahoz. Después ganó los Nacionales sub-18 y se llevó el oro en el FOJE en el 400 vallas y el relevo.

La pretemporada del Femenino A Villarreal CF

Ya está confirmado el plan de pretemporada del primer equipo Femenino del Villarreal CF. El conjunto de Sara Monforte disputará siete amistosos de preparación (con un triangular incluido) de cara a una nueva campaña en la categoría Reto Iberdrola.

Las pertinentes pruebas médicas de pretemporada se llevarán a cabo los días 5 y 6 de agosto, mientras que el primer entrenamiento sobre el terreno de juego será el 10 de agosto en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica.

Los amistosos que jugará el Femenino en pretemporada serán los siguientes:

  • Sábado, 29 de agosto: Femenino A-FC Barcelona ‘B’ (17.30 horas).
  • Jueves, 3 de septiembre: Femenino A-Joventut Almassora (20.30 horas).
  • Domingo, 6 de septiembre: AEM Lleida-Femenino A (horario por confirmar).
  • Jueves, 10 de septiembre: Femenino A – Levante UD ‘B’ (20.30 horas).
  • Domingo, 13 de septiembre: Triangular Femenino A-Mislata CFF-Atlético de Madrid ‘B’ (17.00 horas).
  • Domingo, 20 de septiembre: Femenino A-Zaragoza CFF (12.00 horas).
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta