Salvador Ramos (TN Solucions): «Debe planificarse ahora la higienización de las instalaciones deportivas de cara a la nueva temporada»

Ya en plena desescalada, conversamos con Salvador Ramos, gerente de T.N Solucions en Onda (Castellón), empresa   de servicios que   ofrece soluciones de  higienización y limpieza industria. Ramos repasa con Castellón Base cómo los ayuntamientos, propietarios en su gran mayoría de las instalaciones deportivas municipales, deben cobrar más conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas sanitarias y de higienización a falta de unos meses para el regreso a las actividades deportivas. «Así podemos evitar que se vuelva a colapsar el suministro de producto y máquinas, y poder garantizar la salud de esa gran masa social de deportistas y aficionados», explica.

 

Pregunta-De acuerdo con las normas establecidas en la desescalada por la Generalitat en las instalaciones deportivas, ¿ha habido respuesta por parte de los ayuntamientos a la hora de precisar medios más concretos para la seguridad de sus usuarios?

 

Respuesta- De momento no hemos tenido ninguna consulta, exceptuando el ayuntamiento de Onda, que de momento ha dado prioridad a la higienización de los parques infantiles, imagino que esto será debido a que la actividad deportiva de los clubs no se ha retomado todavía, pero en mi opinión ahora es el momento de prevenir estas acciones, así podemos evitar que se vuelva a colapsar el suministro de producto y máquinas, y poder garantizar la salud de esa gran masa social de deportistas y aficionados.

P-¿Qué tipo de maquinaria es la más demandada por parte de vuestros clientes?

R-En estos momentos la mayor demanda la tenemos con las maquinas nebulizadoras y dispensadores de gel hidro-alcohólico,  pero las fregadoras para realizar la limpieza mecánica de los suelos tiene una tendencia de venta creciente.

P-¿Qué novedades vais a introducir en vuestra oferta?

R-No vamos a introducir ningún producto que no comercializáramos anteriormente, nuestra idea de negocio siempre ha sido ofrecer higienización y limpieza industrial a nuestros clientes, la única diferencia de ahora a estos años pasados es que parece ser que la gente debido  a esta pandemia se toma más en serio esta actividad laboral y la contrata de estos servicios, pero insisto toda  nuestra gama de servicios y máquinas siempre ha estado disponible para nuestros clientes desde hace años.

P-¿Están sensibilizados los ayuntamientos con el bienestar de sus ciudadanos a través de la dotación de mejores medios para desinfección?

R-Imagino que sí, me niego a pensar que las personas en las que hemos confiado la gestión de nuestras poblaciones no se preocupen por la salud de todos nosotros, pero como he respondido anteriormente no estoy viendo muchas acciones de desinfección por parte de ningún organismo público, exceptuando al ayuntamiento de Onda.

P-¿Qué parámetros debe cumplir un Ayuntamiento para que su municipio de verdad sea considerado una “ciudad saludable”?

R-Una ciudad sostenible es aquella que ofrece calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos, siempre siendo respetuosa con el medio ambiente,  ya que vela también por el bienestar de la humanidad futura y procura la justicia social. En estos momentos tenemos que añadir a esta definición, la ciudad que se preocupa por la limpieza y  la higienización de la población, velando por la salud de todos sus habitantes.

P-¿Está más concienciado el sector público o privado a la hora de adoptar medidas de seguridad en cuanto a desinfección?

R-Nuestra experiencia nos dice que el sector privado, se ha preocupado mucho por facilitar unas medidas de prevención para sus trabajadores, el sector publico siempre da una sensación de tener más tranquilidad y más acomodamiento que el privado, por desgracia el sector privado siempre suele ser el más castigado por los gobiernos y son los que tienen que mover ficha con mayor velocidad y precisión.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta