Santi Mulet: El Marco Polo “groguet” que quiere asaltar la ciudad de los zares

lexus

Santiago Mulet “Santi” confesó a Castellón Base en uno de sus viajes que su sueño es ir a Dortmund. Ahora es más realista e, incluso, cuando se le pregunta sobre si el Villarreal CF le rendirá un homenaje por tanto kilómetro recorrido para ver al equipo en la Europa League esta temporada, responde: “Ojalá que se salven”. De lo contrario, el sueño europeo, ojalá sea así para Mulet y el club castellonense, tardará de nuevo en hacerse realidad ya que de viajar por media Europa podría limitarse a la geografía nacional de la Segunda División.

Santi se encuentra ya en San Petersburgo, la ciudad de los zares, posteriormente, denominada Stalingrado. El Villarreal CF juega este jueves desde las 18.55 horas  la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Zenith. Atrás queda ya la fase de grupos y los dieciseisavos ante el Sporting de Lisboa. Santi, con los pies en el suelo porque es consciente de que lo importante es seguir en Primera, sabe que Milán, Londres, Rennes, Praga, Lisboa, Frankfurt, Zagreb, Krasnodar y Sevilla pueden ser próximos destinos si se elimina a los rusos. Hasta “regresar” a Sevilla, único desplazamiento como seguidor en partido de competición nacional allá por el mes de septiembre.

Santiago Mulet “Santi” es quizá una de las personas con las que más pasión vive la trayectoria del Villarreal CF. Moscú, Viena, Glasgow, Lisboa y San Petersburgo han sido los destinos de Mulet junto a la expedición oficial en su periplo europeo que, ojalá sea así, continúe hasta llegar a la gran final que se disputará en Bakú, la capital de Azerbayán.

Santi Mulet es empresario. Al frente de la empresa de pinturas que lleva su nombre, la tradición familiar también le vincula a su gran pasión, el fútbol y el Villarreal CF. Ha saboreado la frialdad del viejo Madrigal cuando, junto a su padre, iba a ver a su equipo en Segunda B y Tercera División ante el Valdepeñas o el Tomelloso. Es socio de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-97 y en la actualidad su hijo, de nombre, por supuesto, Santi, juega en el Cadete B del Villarreal CF al igual que el pequeño Carlos en las categorías inferiores del club. Una familia que respira “espíritu groguet” por los poros.

“Todas las temporadas desde que el equipo está en Primera he hecho algún desplazamiento por España. El Nou Camp, el Bernabéu, Calderón, Mestalla..también campos de Segunda como Alcorcón y Toledo, entre otros”, nos señala desde Glasgow. En Europa, sobre todo, ha estado en Inglaterra, en el viejo Highbury Pack del Arsenal. No obstante, su mejor recuerdo se localiza bien lejos, en Argentina y, en concreto, en Buenos Aires, en el Campo de La Bombonera de Boca Juniors en el partido que le midió al Villarreal CF hace dos veranos. Su sueño, como buen aficionado, tiene lugar: “Me gustaría ir a Dortmund”, sin lugar a dudas el Westfalenstadion, campo del Borussia de Dortmund. Enhorabuena Santi y a disfrutar.

De momento, os informamos que la final de la Europa League será en Bakú (Azerbaiyán)

  • La final es a las 21:00 HEC del miércoles 29 de mayo

Bakú es…
• La capital de Azerbaiyán.
• La capital más baja del mundo, a 28 metros por debajo del nivel del mar.
• Ventosa: su nombre viene de la antigua Persia ‘Bādkube’ (por sus fuertes vientos). El apodo local es ‘Ciudad del Viento’.
• Una ciudad fundada en el petróleo, que ha sido exportado desde el siglo XIX.
• Está hermanada con Dakar, Nápoles, Houston, Burdeos, Kiev, Haifa y Río de Janeiro, entre otras.
• Antigua sede del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA y de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, será la sede de la final de la UEFA Europa League 2019.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta