Sara Monforte: «Ascender a la Liga Iberdrola es un sueño para el Villarreal CF Femenino»

Puedes ya disfrutar íntegramente del programa de Castellón Base TV emitido en Tevequatre Televisión que ha contado con la presencia de Sara Monforte, entrenadora del Villarreal CF, y Lara Mata, jugadora; así como con el presidente del CF Racing Onda, David Palacios, y su técnico Iván Arroyo.

«Nuestro objetivo real es estar en la nueva Primera B quedando los cuatro primeros y sería un sueño jugar la promoción de ascenso a Liga Iberdrola y ascender de categoría», ha apuntado Monforte. Esta ha comentado que la mayoría de equipos de la LFP tienen presencia en la Liga Iberdrola Femenina tienen representación en Primera y clubs como Eibar, Córdoba, Oviedo, Alavés, entre otros, también se han implicado en la lucha por estar en la Liga Iberdrola. «Los clubs con equipos masculinos tienen mucha más estabilidad, disponen ya de su infraestructura y tan sólo deben invertir en jugadoras y cuerpo técnico porque los otros costes en áreas compartidas ya están cubiertos», ha declarado. Un Cuerpo técnico con cinco personas es una evidencia de la apuesta del Villarreal CF en su Femenino A con una plantilla con 20 jugadoras con ficha A y tres del B. «Este año va más gente a la Ciudad Deportiva, así nos lo han dicho», apuntan Monforte y Lara Mata. «Quien no apuesta por el fútbol femenino, no ama el fútbol», ha señalado el presidente del CF Racing Onda quien ha dejado entrever que su club también quiere apoyar esta sección dentro del club», ha apuntado David Palacios. Una situación que desde luego ha cambiado mucho pues la propia Sara Monforte no pudo jugar sus primeros partidos de fútbol con chicos por la prohibición expresa de la Federación de Fútbol.

Monforte, que comenzó a jugar en el Panteras de Castellón siendo ya convocada por España con este club, ya jugó con la selección valenciana sub-15, una escaparate para darse a conocer en el fútbol femenino. La entrenadora tuvo que pelear mucho por poder jugar -ahora tiene 39 años- en los antiguos Campos Federativos de Castellón, en tierra. A partir de ahí ya empezó una dilatada trayectoria en el Levante UD, Villarreal CF, RCD Español logrando seis Copas y dos ligas. Lara Mata ha señalado que «cada vez es más atractivo ver el fútbol femenino, son como dos deportes diferentes, el femenino a nivel táctico y técnico ha evolucionado mucho». La gestión de un vestuario también es más complicada, «las mujeres retenemos más y a veces la situación «explota», ha declarado Mata quien pone en valor la experiencia de una mujer, como Sara Monforte, para llevar el vestuario.

lexus

No hay comentarios