Sebastián Portigliatti, el portero argentino que llegó al CD Benicarló vía web

 

Sebastián Portigliatti,  a sus 35 años, paró el penalti que le dio el ascenso al CD Benicarló a Tercera División. Este argentino, de San Francisco-Córdoba, con una dilatada trayectoria en su país, llegó a España «a través de una web» y la generosidad del presidente del club benicarlando. El Benicarló es de Tercera División tras 27 años de espera. El equipo del Baix Maestrat se impuso al Burriana en la tanda de penaltis con un Portigliatti que se hizo inmenso para parar dos lanzamientos, entre ellos el definitivo.

Pregunta-¿Cómo llegas al CD Benicarló? ¿Y a España?

Respuesta- A través de una página web llamada Futbol Jobs. Por medio de la misma se generó el contacto con el entrenador Ramón Llopis.  Después de algunas charlas se dió la posibilidad de cerrar con el equipo y poder llegar a España.

P-¿Cuántas temporadas cumples en el CD Benicarló? ¿Vas a seguir en Tercera División?

R-Es mi primer temporada en el CD Benicarlo.

La idea es continuar en Tercera. Hemos charlado sobre la continuidad y espero pronto poder cerrar para seguir otra temporada.

P-Entiendo que la plantilla es Amateur. ¿Tú también trabajas?

R-Sí. El presidente del club, José Antonio Gellida ( Ñoño ) me dió la posibilidad de un trabajo y le estoy agradecido.

 

 P-¿Qué piensas del club y cuáles crees que han sido las razones del éxito?

R-Me encontré con un gran club, con gente trabajadora, luchadora. Junto con el cuerpo técnico armaron una gran plantilla y trataron de que nunca nos falte nada y que solo tengamos que pensar en jugar y dar lo mejor por el club. Un grupo enorme de jugadores pero sobre de todo de excelentes personas hicieron que todo termine de la mejor manera, sin olvidar el apoyo de la afición que acompañó siempre al equipo.

 

P-¿Será más exigente  jugar en Tercera?

R-Sin duda que sí. Tenemos que prepararnos lo mejor posible para estar a la altura de jugar en Tercera División. Confío que será una buena temporada en la cual deberemos comprometernos aún más todavía.

 

 P-¿Cómo valoras la experiencia del play off y qué se te pasó cuando paraste el lanzamiento definitivo?

R-Fue una linda experiencia en medio de toda esta situación difícil que estamos pasando por el Coronavirus. Pero creo que se cumplió con la espectativa en cuanto a organización y niveles de los partidos. Sin dudas haber jugado con afición y en partidos a ida y vuelta hubiera sido mucho mejor pero fue muy buena la idea de que la Federación transmita en vivo los partidos. En mi caso mi familia y amigos estuvieron mirando los partidos que en Argentina y disfrutaron de lo que conseguimos.

En cuanto al penal fue una sensación única que va a quedar como un hermoso y gran recuerdo. Atajar el último penal y encima, con eso, lograr un ascenso después de casi 30 años es algo inolvidable.

 

 P-¿Has coincidido con algún futbolista profesional en tu trayectoria que haya destacado?

R-Cuando estaba en el segundo equipo de River Plate en Argentina, pasaron muchos jugadores con los que compartí entrenamientos. Tambien alguna vez tuve posibilidad de entrenar con el primer equipo y enfrentarme a Marcelo Gallardo hoy entrenador de River, o con el chileno Salas, también enfrenté a Fernando Cavenaghi. Por ejemplo con Augusto Fernández, que jugó en Celta y Atlético de Madrid, que hoy está en Cádiz somos amigos y fuimos compañeros también en River.

 

P-¿Cómo defines el trabajo de la directiva y cuerpo técnico del equipo?

Cómo dije anteriormente hicieron todo para que podamos dedicarnos solo a jugar.

El cuerpo técnico de Ramón Llopis es joven pero trabajador y con mucho futuro. Me sorprendió su conocimiento, su trabajo y capacidad para analizar a los rivales.

De mi parte agradecido tanto a la directiva como al cuerpo técnico y compañeros por su confianza y por cómo me trataron a mi y a mi familia durante este año.

 

P-La última, ¿qué es lo que destacarías de la plantilla?

R-La unión, el ser buenas personas y luchadores. Sin olvidar que son grandes jugadores. No es casualidad haber conseguido el mejor premio de todos que es ser campeón y ascender y más en una categoría tan difícil como la Preferente.

Trayectoria completa

Sebastián Portigliatti – 01/03/1985 – 35 años

San Francisco – Córdoba- Argentina

Juveniles Club Atlético River Plate – 99/2005

Sportivo Belgrano – 06/08

Ferro Carril Oeste – 08/09

Vis Misano – 09/10

Juventud de Pergamino – 10/11

El Linqueño 11/12

San Martin de Mendoza 12/13

Newbery de Venado Tuerto – 13

Futbol Club Motagua ( Honduras) – Primera División – 14/16

FC Juticalpa ( Honduras ) – Primera División – 16/17

Sportivo Belgrano – 17/19

CD Benicarlo – 19/20

Jugó como futbol profesional en la Liga Nacional de Honduras, Primera División.

-Mejor extranjero en el año 2014.

-1 Campeón de Liga con Futbol Club Motagua – Honduras

-1 Campeón Copa Presidente con el Futbol Club Juticalpa – Honduras

-1 Campeón Vis Misano – Ascenso a Eccellenza

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta