Seis jóvenes de Castellón logran una beca deportiva en EEUU por una media de 30.000 euros

AGM, empresa española que lleva más de quince años ayudando a los estudiantes y a deportistas españoles a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha anunciado que durante el curso que ahora comienza 154 chicos y 117 chicas españoles han decidido hacer las maletas y estudiar en alguna de las más de 1.200 universidades de EEUU. La beca deportiva media conseguida por estos estudiantes ronda los 25.000 euros por curso. En el caso de las chicas, la beca media alcanza casi los 38.000 euros por curso. Para los nuevos alumnos españoles que inician su aventura en EEUU, los deportes más elegidos han sido, para chicos, fútbol, tenis y golf, mientras que para las chicas, fútbol, natación y tenis.

En el caso de la Comunidad Valenciana, los 9 chicos y las 10 chicas se repartirán unas becas medias de 30.000€.

De la provincia de Castellón, son 4 chicas y 2 chicos. Las chicas tienen becas en: dos en atletismo (una de Almazora, que irá a Western Kentucky University; y otra de Benicassim, que irá a Grand Canyon University); dos en tenis (una de Benicassim, que irá a Lewis-Clark State College; y otra de Castellón, que irá a University of Illinois Sepringfield). De los chicos, uno tiene beca en golf, es de Borriol e irá a Erskine College; el otro, es de Castellón y tiene una beca de tenis, irá a University of Georgia.

El curso viene marcado por la vuelta a la normalidad en las aulas. La gran mayoría de los campus estadounidenses ha comunicado que el curso comenzará con clases presenciales al menos para los estudiantes vacunados. Además, todas las universidades cuentan con protocolos de protección, reducirán los aforos en los eventos institucionales y realizarán test recurrentes a los alumnos.

Aunque las clases online han sido muy útiles durante el curso pasado, la experiencia de vivir la universidad de forma presencial –especialmente para estudiantes extranjeros- es fundamental para los alumnos, así que estamos muy contentos de que, poco a poco, volvamos a la situación previa a la pandemia”, afirma Gonzalo Corrales, CEO y fundador de AGM. “Igual que hicimos en los dos cursos pasados, estaremos muy pendientes de los alumnos españoles en EEUU para ofrecerles todo el apoyo necesario en caso de que las situaciones cambien”.

El año pasado, en el que la mayoría de las clases fueron presenciales y muchas competiciones se retrasaron, el 80% de los deportistas con los que trabajó AGM viajó a EEUU y vivió un curso lo más normal posible. Otros decidieron continuar sus estudios en universidades estadounidenses desde sus casas en España.

AGM ha trabajado en los últimos quince años con más de 2.600 estudiantes para los que ha conseguido más de 173 millones de euros en becas ofrecidos por las universidades americanas (de los cuales, 167 han sido estudiantes valencianos que se han repartido 12 millones de euros en becas). Este año se ha cumplido el hito de la española becada número 1.000. “Hacemos mucho hincapié en las oportunidades que tienen las deportistas españolas en EEUU gracias a las políticas de igualdad de las universidades americanas. De hecho, este mismo curso, la beca media de las chicas es un 60% superior a las de sus compañeros“, concluye Corrales. “Aunque aún nos queda mucho camino por delante, estamos muy contentos al ver el creciente interés de las deportistas por las oportunidades que tienen en EEUU, especialmente estos últimos años, en los que hemos llegado a 120 alumnas por curso”.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here