Sergio Morales (El Planter): «Castelló ha hecho mejor los cambios en Fútbol 8»

RafaSport

Sergio Morales, de El Planter, que organiza la conocida Copa Federación, que reúne a equipos de toda la Comunitat Valenciana en Puzol (Valencia), nos explica en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión destacando que el objetivo fundamental es «hacer pasárselo biena todos, jugadores y familias. Es una verdadera fiesta del fútbol, con un formato, dando igual el nivel que sea, puedan disfrutar de una bonita jornada».

Una competición que ha empezado ya en Alevín y que en breve dará paso a Benjamín para a continuación disputar una segunda fase en las seis categorías de Fútbol 8, incluido Femenino. La segunda fase la disputan 24 equipos en cada una de las categorías. Y ya la fase final la disputan 8 equipos por categoría, seis entre Castellón y Valencia y dos de Alicante por clasificación en sus ligas.

La Copa Federación es «universal y popular», gratis, oficial y abierta a cualquier equipo. «Juegas contra equipos que normalmente no coincides en tu liga», expone Sergio Morales. «Estudiamos todos los domingos el nivel de cada equipo para así organizar la primera fase de grupos de forma equilibrada», señala el organizador de un torneo que cumple ya doce años. Pese a los cambios en Valencia, con el denominado Nivel Iniciación, «hemos mantenido el mismo sistema de competición para todos los equipos».

El Planter también organiza la conocida Copa de Campeones que reúne a los mejores equipos de las distintas ligas federadas. «Una competición, sin lugar a dudas, más exigente», expone. En relación a los cambios de Fútbol 8 donde en Valencia y Alicante han instaurado cuatro partes en el Nivel Iniciación ajustando los resultados -no a los goles anotados sino a las partes ganadas-, ha señalado que «me gusta más la iniciativa de Castellón, la de una primera fase clasificatoria, por proximidad geográfica, para luego poner a cada equipo en su nivel que sería la segunda fase. Todos compiten con las mismas normas de acuerdo con su nivel, en este caso, perfilado en una primera fase», ha expuesto.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here