Sergio Morales: «El Planter y la Copa Federación son el banco de pruebas del fútbol base valenciano»

Sergio Morales, de la propiedad de las instalaciones de El Planter, en Puzol (Valencia), sede de la Copa Federación de Fútbol 8, el torneo con mayor número de equipos participantes en España, es uno de los invitados al programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión.

Morales ha explicado cómo se organiza internamente un Torneo que lleva el nombre de la Federación Valenciana de Fútbol. «Estamos aún recibiendo inscripciones de muchos equipos tras la cancelación de hace dos ediciones y la suspensión de la pasada temporada», expone Morales. El Torneo acoge equipos de toda la Comunitat Valenciana, desde prebenjamín a alevín, con categoría Femenina incluida.

«Comenzamos con un formato de mini torneo para que sea más atractivo, un torneo que es gratuito para los equipos a la vez que la entrada es libre. Todo con servicio de ambulancia y otros servicios», destaca. El formato de la Copa Federación ha ido experimentando mejoras, con una fase de grupos por la mañana y eliminatorias directas que clasifican a equipos para una segunda fase (24 equipos por categoría) y posterior finales (ocho por cada categoría). En la actualidad, están en juego las categorías Alevín primer y segundo año, que clasifican en cada jornada dominical a un total de seis equipos. En total, unos 700 equipos participan anualmente en la Copa Federación. Los clubs que acceden a participar inscriben a sus equipos marcando su nivel para que en la primera fase se hacen grupos equilibrados y ya en las eliminatorias posteriores se decide la clasificación. «Queremos que la gente disfrute desde primera hora de la mañana compitiendo con equipos de su nivel», señala.

«Desde el año 2000 organizamos torneos, tenemos experiencia. De hecho la Copa de Federación sirvió en su día para experimentar el paso del Fútbol 7 al Fútbol 8. «Hicimos la experiencia la primera temporada. Recuerdo una visita de Benito Floro en el que defendía el sistema de Fútbol 8 con tres líneas bien definidas. Se planteó así. La Copa Federación se jugaba a Fútbol 8 y la liga, esa misma temporada, a Fútbol 7». También se probó con éxito la división entre primer y segundo año en las categorías de Fútbol 8 tal y como nos recuperda Sergio Morales.

Sergio Adell expone el nuevo proyecto del CD Almazora

Con experiencia como técnico en Primer Toque CF y Villarreal CF, Sergio Adell asume esta temporada la nueva dirección deportiva del CD Almazora, un club que quiere recuperar su lugar en el fútbol base provincial. Con el objetivo de situar a sus equipos de Fútbol 11 de primer nivel en Preferente de las tres categorías (Infantil, Cadete y Juvenil) para que el primer equipo cuente con el mayor número de jugadores formados en el club, Adell se pone al frente de un proyecto que quiere desarrollar durante varias temporadas con el apoyo de la nueva directiva. La apuesta por el fútbol femenino, la organización de torneos e incluso la creación de un tercer equipo Amateur son varios de los objetivos expuestos por Adell.

Sergio Adell junto a Víctor Mut, director de Castellón Base
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here