Sergio Rodríguez: «El Joventut Almassora recibe más de la mitad de todas las subvenciones del municipio en 2014»

El Cf Joventut Almassora juega este sábado en Madrid, desde las 10.00 horas, un partido ante el Real Betis B que le puede valer el ascenso a la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol de élite femenino en España. Conversamos con el concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, sobre las relaciones entre el Ayuntamiento de Almassora y el club que puede ayudar a pasear el nombre de la localidad por toda España asociado al fútbol femenino.

Pregunta -¿Qué le parece que el nombre de Almassora pueda sonar en toda España por el fútbol femenino y un equipo en Liga Reto Iberdrola?

R-Sin duda sería una gran noticia tanto para el club, como para la localidad, un orgullo tener un equipo en la categoría de plata del fútbol femenino.

P-¿Puede recordarnos qué subvenciones concede el Ayuntamiento al Joventut (primer equipo y escuela)? En los últimos cinco años si puede ser.

R-En las subvenciones a clubes no se distingue entre equipos de un mismo club. Se concede una subvención al club en general por diferentes criterios (gastos federativos, deporte femenino, categorías de primeros equipos y deportistas base), de manera que un mismo equipo puede recibir subvención por más de un criterio, por tanto, cuantificamos la cantidad total a entregar al club. El Ayuntamiento sigue haciendo un esfuerzo cada vez mayor, ya que el Joventut Almassora, por ejemplo, ha obtenido más de la mitad del montante de subvenciones totales que concedió el municipio en 2014.

P-¿Creen que las relaciones con la directiva pueden ser mejorables por el bien de todos?

R-Las relaciones por parte de la concejalía siempre han sido cordiales con todos los clubes, sin duda todo lo que sea mejorar será bienvenido por parte del Ayuntamiento.

P-Boqueras, ¿reúne el campo las condiciones para acoger partidos de Reto Iberdrola o tendrán que jugar en Pesudo con gradas y mejores instalaciones?

R-Es un debate que aún no se ha planteado. Si el equipo sube será momento de sentarnos y valorar la situación. Es nuestra voluntad dar las mayores facilidades siempre a los clubes para que puedan realizar sus competiciones.

P-¿Tiene previsto acudir a Madrid a ver el partido?

R-Sí, el club me invitó y desde el primer momento la respuesta fue siempre que sí. Espero que sea un viaje que todos podamos recordar.

P-¿Preparan algo especial en caso de ascender?

R-El Ayuntamiento ya está pensando en hacer algún reconocimiento al club, siempre con las medidas de seguridad oportunas y en función de la evolución sanitaria. Hace varios días recibimos al equipo en el consistorio para desearles suerte y debido a la pandemia no es posible programar actos masivos pero no por ello dejamos de compartir la misma ilusión.

P-Sólo hay un equipo provincial, el Villarreal CF, en Reto Iberdrola. ¿Van a apostar de verdad por este club para que su primer equipo femenino siga vinculado a Almassora?

R-Siempre hemos apostado por el club, no solo por el primer equipo, creemos que se ha de ayudar a que los clubes crezcan y se puedan desarrollar.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta