Serralvo: «La obligación de controlar el acceso al público es del Ayuntamiento»

Con la presencia de Javier Serralvo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, y Jordi Masnou, director deportivo de Primer Toque CF, ha comenzado una nueva temporada de Castellón Base TV en Teve4 cuyo horario de emisión será todos los lunes a las 21.05 horas.

Serralvo ha destacado el trabajo realizado por los técnicos del SME Vila-real con el apoyo de la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València a la hora de reanudar la actividad deportiva en las instalaciones muncipales. Serralvo ha explicado que el Ayuntamieto de Vila-real se ha basado en el asesoramiento técnico para reabrir la piscina municipal a finales de mayo con aforos más reducidos. «La cuestión es que las normativas han dejado un margen y son  los ayuntamientos los que tienen la última palabra», ha explicado el concejal.

«Pensamos que es mejor pecar un poco de prudencia y ver cómo evoluciona la pandemia», explica. Vila-real cuenta  3 campos de fútbol municipales , con 4 clubs como usuarios  y cinco pabellones, con una veintena de equipos, lo que supone de esfuerzo para cumplir las normativas sanitarias. El Ayuntamiento de Vila-real va a seguir trabajando para poder dar respuesta a las exigencias de salubridad como responsable máximo de cumplir las normas en las instalaciones municipales. «El hecho de que entre público o no en una instalación municipal es competencia del Ayuntamiento de Vila-real que es propietaria y gestiona la instalación», ha remarcado Serralvo. «No podemos obligar a los clubs a que limpien con su capacidad económica y que tengan el control o incluso la aglomeración», explica Serralvo aludiendo al CD Roda y Villarreal CF, como titulares de sus instalaciones, que se responsabilizan de sus medidas.

Por su parte, Jordi Masnou ha anunciado que esta misma semana los clubs de Castelló ciudad se reunirán para estudiar y proponer al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló un protocolo general que permita el acceso del público a las gradas. «Sabemos que la situación es extraordinaria pero como tal el Ayuntamiento de Castelló también debe adoptar medidas extraordinarias. Se deberían poder los medios para que pueda haber público, se consiguió que hubiera actividad deportiva y ahora se trata de que pueda haber normalidad también en lo que rodea a un partido», ha expuesto el director de Primer Toque CF. Masnou ha explicado también la actualidad del club naranja que incluso se plantea la opción de poder desarrollar un nuevo Torneo en la temporada décima ajustándose a la normativa. Por último Masnou ha reiterado que la reestructuración de Fútbol 8 debería haberse supeditado a las clasificaciones deportivas con un sistema de ascensos y descensos.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta