Sevilla acogerá el 3 de abril la final de la Copa del Rey de la temporada pasada y apunta a que no haya público

Málaga y Sevilla serán las sedes oficiales de las finales de la Copa de S.M. La Reina y de la Copa de S.M. El Rey 2019/2020 (Real Sociedad-Athletic Club)  el 13 de febrero y el 3 de abril respectivamente, tras el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la Junta de Andalucía y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga, en el caso de la competición femenina. Los dos equipos vascos renunciaron a jugar la final la temporada pasada porque consideraron que debía haber público, algo ya imposible por la pandemia. Pese al retraso, todo parece indicar que no será posible que haya aficionados en las gradas.
De esta forma, se oficializa la fecha de ambos encuentros, que serán retransmitidos por RTVE (Copa S.M. La Reina) y Mediaset (Copa S.M. El Rey). La primera cita, en este caso con el fútbol femenino, será en el estadio de La Rosaleda de Málaga, que albergará la final de la Copa de S.M. La Reina de la temporada anterior, es decir 2019/2020 entre el FC Barcelona y el EDF Logroño. Esta final será sin público, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia y ante la inminencia del torneo para el que quedan apenas dos semanas.
Un par de meses más tarde, concretamente el 3 de abril, los equipos vascos Real Sociedad de Fútbol y Atlhetic Club se enfrentarán en una final histórica en La Cartuja de Sevilla, en la que el trofeo de esta competición viajará de Andalucía al País Vasco cerrando la temporada 2019/2020.
Ambas finales, organizadas por la RFEF, son una clara apuesta por potenciar el mejor fútbol en todas sus dimensiones y, para lograrlo, se ha contado con la colaboración de las autoridades andaluzas, proactivas en el camino de fomentar la excelencia de este deporte en nuestro país.
A pesar de la situación de pandemia, se ha trabajado para lograr la vuelta de las competiciones en las condiciones de seguridad requeridas y la difusión de las mismas a través de las televisiones.
Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final. La Real Federación Española de Fútbol es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí