Situación actual de los proyectos de cambio de césped en Gran Vía y Gaetà Huguet en Castelló

Ripotenis

Castellón Base ha preguntado al Ayuntamiento de Castelló sobre la situación de los proyectos relativos al cambio de césped en las instalaciones de Gran Vía y campo B Gaetà Huguet.

Pregunta-¿Cuándo comenzarán los trabajos de cambio de césped en Gran Vía? ANUNCIADO EN LA NOTA DE PRENSA

El área de Proyectos Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Castelló ha finalizado ya la redacción del proyecto para el cambio de césped artificial del campo de fútbol del complejo deportivo Gran Vía. El proyecto tiene un coste de 480.000 (IVA incluido) y está previsto iniciar los trámites de contratación próximamente. No podemos hablar de plazos de inicio de trabajos, puesto que debe realizarse primero esa fase de inicio de la contratación. 

P-¿Cuándo se sabrá el importe subvencionado por la Generalitat?

R-Esta pregunta la deberías realizar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, que es a quien se ha solicitado la subvención. 

Respuesta Generalitat: La previsión es que a finales de este año, antes de que acabe el ejercicio 2022, estén adjudicadas las ayudas. Es la primera vez que hacemos una convocatoria plurianual, lo que nos permitirá avanzar a los ayuntamientos y entidades locales el 100 % de la subvención una vez se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana(DOGV) la resolución de la convocatoria. A partir de ahí, losayuntamientos beneficiarios tienen hasta el 30 de octubre de 2023 para justificar la realización de las obras realizadas durante los años 2022 y 2023.

P-¿Cuándo se licitarán las obras y si la decisión de subvencionar o no el proyecto por la Generalitat condiciona el inicio de la mejora?

R-No podemos hablar de plazos de inicio de trabajos puesto que, de momento, estamos en una fase anterior. Próximamente, se iniciarán los trámites para la contratación de este proyecto. La petición de subvención no condiciona las obras. 

P-Por otro lado, hemos visto que no aparece el cambio de césped en Gaetà Huguet en el último comunicado de prensa del Ayuntamiento de Castelló cuando se hablaba de solicitud de ayudas a la Generalitat

R-La redacción de este proyecto está siendo ultimada por el área de Proyectos Urbanos e Infraestructuras. El proyecto de Gaetà Huguet está previsto en 365.000 euros (IVA incluido). 

Será a cargo de otra partida y no del expediente de modificación de créditos que se detalla en la nota de prensa que indicas. 

P-¿Se pospone esta actuación?

La redacción de este proyecto está siendo ultimada por el área de Proyectos Urbanos e Infraestructuras. 

P-¿Se realizará con fondos 100% Ayuntamiento?

R-En principio sí, está previsto realizar este proyecto a cargo de fondos municipales.

P-En caso de no posponerse. ¿cuándo se realizará?

R-No podemos hablar de plazos. En estos momentos se está ultimando el proyecto.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here