Solera (CD San Lorenzo): «Es fundamental consolidar grupos para formar jugadores»

A esfuerzo y dedicación pocos le ganan. Luis Solera, desde que llegó al CD San Lorenzo Castellón, le ha dado la vuelta al club del Parque Mérida, ya no sólo por el ascenso esta última temporada de su conjunto Aficionado a Primera Regional, sino a ser un firme defensor del fútbol femenino. Tarea que, además, le ha servido para formar parte del Comité Técnico de Fútbol Femenino de la Federación Valenciana de Fútbol. Ayer Luis Solera recogió el trofeo que lo acreditaba como campeón del Grupo II de Segunda Regional Aficionados.

Pregunta-Luis, ¿que es lo que más destacarías de la temporada (ascensos o títulos? 
Respuesta- Pienso que lo más destacado es conseguir formar un bloque que consiga objetivos, independientemente de si se consigue un título o no. Por ejemplo, el equipo Alevin que ha conseguido el título este año, llevaba compitiendo juntos tres años y en dinámica ascendente ( 13, 5,1 respectivamente). Al final lo más destacado es consolidar grupos y formar jugadores.
P- Que es lo que más lamentarías (descensos)? 
R-Lamento cuando pierdo algún jugador/a porque le han vendido “la moto” ; le dan falsas expectativas o incluso les regalan “caramelos”. Un descenso llega cuando no hay dinámica positiva o no tienes un bloque para competir en esa competición.

P-Que novedades tendrá el club nueva temporada (número equipos en F8 por categorías y en F11), Femenino y si hay más que temporada 18-19? 
R-Creo que formamos 17 equipos desde Querubín hasta Veteranos. Contaremos con 3 femeninos: Benjamin (novedad) competirá con niños en categoría mixta, siendo el primer bloque de fútbol femenino completo en esta categoría; Alevín y Infantil Cadete.
Este año queremos intentar competir mejor en F11. Tendremos a
lrededor de 260 jugadores/jugadoras. Una auténtica pasada.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta