Solera (CD San Lorenzo): «Intentaremos el ascenso del Femenino a Primera Regional»

Luis Solera repasa con Castellón Base el año 2021 mirando con optimismo el nuevo año donde una vez más siempre trabaja por mejorar el club del Parque Mérida, el CD San Lorenzo Castellón. Cuando se le pregunta por ascensos, le gustaría subir al Femenino a Primera y consolidar las categorías conseguidas en el Masculino.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

R- En 2021 estamos consolidando categorías y estructuras, porque hemos vuelto a crecer y eso implica seguir consolidando categorías y equipos. 

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

R-Lo positivo fue mantener al Infantil en 1a Regional, la nota negativa fue el descenso del Amateur a 2a Regional(un año de cambio que con la pandemia apostamos por un equipo de la casa.)

En fútbol femenino no han habido ascensos, pero si hemos consolidado un buen grupo que está compitiendo arriba en la clasificación. 

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

R-El club ha seguido su curso, con un crecimiento progresivo y consolidando el fútbol masculino. 

El fútbol femenino ha crecido con más equipos. 

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

R-El objetivo de fútbol femenino es intentar el ascenso a 1a Regional.  En masculino es consolidar el Infantil en 1a Regional. 

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

R- Las competiciones de fútbol 8 han sido un poco “raras” porque las fases clasificatorias han estado desigualadas, aunque pensamos que desde el club han sido con la mejor intención del mundo. Deberían elaborar un sistema donde se estructurará por año el nivel de cada escuela. Sería un funcionamiento más correcto, dado que que sería lo que se ha hecho actualmente, pero ahora entre los grupos estructurar ascensos y descensos por año de nacimiento. También se ahorraría tiempo a la hora de elaborar ligas, nos acercaríamos en competición a una regularidad y también en competitividad porque no habría tanta desigualdad como en la fase clasificatoria. Lógicamente la escuela nueva que inscribiera un equipo nuevo en esa edad, jugaría en el último grupo. 

En F11 en 2a Regional lo regularía por edad, porque el cambio es muy grande y si te toca una liga de 2 año y eres de 1, son resultados que no son acordes y muchas veces no favorece el crecimiento deportivo de los jugadores.

El fútbol femenino va creciendo paso a paso y con paso firme. 

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

R-A nivel directivo Luis Solera con la ayuda de Juan Miguel Cantos como asesor. 

A nivel deportivo Luis Solera, junto con los entrenadores y entrenadoras de cada categoría. 

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

R-El club va mejorando y creciendo acometiendo todo lo que puede. En breve anunciaremos algo que va a ayudar a seguir creciendo a nivel deportivo, con lo que no cuenta nadie en la zona con  una plataforma así. 

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

R- Las administraciones hacen todo lo que se puede, aunque si que tendrían que hacer un esfuerzo por empezar a cambiar los campos de césped artificial. Somos el colectivo que más deporte mueve en la ciudad. 

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

R-Por tema de la pandemia es muy difícil organizar eventos. Aunque seguramente asistiremos a algún torneo en Semana Santa con alojamiento(experiencias inolvidables para los jugador@s) y en verano pensamos continuar con el campus con pernoctacion 

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

R-Nuestros entrenadores todos están formados y hacemos formaciones para seguir creciendo. Charlas donde conseguimos que sigan poniendo en práctica lo hablado. 

La formación es imprescindible. Nuestros entrenadores tienen las titulaciones exigidas por la FFCV

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here