Solera: «El CD San Lorenzo se ha convertido en un club referente del fútbol femenino»

Ripotenis

Siete temporadas lleva al frente del CD San Lorenzo Castellón, club que entrena y compite como local en el campo del Parque Mérida en la capital de La Plana. Luis Solera, director deportivo, entrenador, etc, hombre de las mil tareas internas, ha conseguido federar a más de cien jugadoras en sus siete equipos, desde el Benjamín a Juvenil.

«Algunos de los clubs que había en Castellón cuando empecé en el CD San Lorenzo ya no están. Nuestra actual situación es gracias al trabajo y la constancia», ha expuesto. «Los juveniles de primer año de esta temporada son los benjamines que me encontré. Ascendieron incluso a Primera Infantil y serán los que nutrirán al equipo Amateur en próximas temporadas», ha declarado.

En relación al fútbol femenino, Soler ha reconocido que «ha crecido mucho» pero debe incidirse en que se le ofrezca las mismas oportunidades que al masculino. Los horarios de entrenamiento, partidos oficiales, etc, deben ser tratados igual, de la misma manera qe las «normas» de la Federació deben cumplirse cuando se presupone que el Grupo 2 Fútbol 8 Valenta es para equipos benjamines o mayoritariamente de esta edad, algo que no ha sucedido. Tres equipos en Fútbol 8, dos infantiles, un cadete y un Cadete-Juvenil es la estructura de fútbol femenino. «Ahora las chicas que quieren jugar a fútbol no tienen problemas ya que existe un club que ofrece esa posibilidad de formar parte de equipos femeninos. Son niñas, incluso, que son compañeras de clase y que además son amigas con las que comparten sus momentos de fútbol. Antes, quizá, el mero hecho de jugar con chicos les podía cortar», ha detallado.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here