Soneja «construye» su futuro

A nivel deportivo el CD Soneja está dando que hablar en el fútbol aficionado con un equipo que aspira a todo (ha ganado sus cinco partidos en el Grupo I Preferente Aficionados). A la espera de conocerse el futuro de la categoría, este club del Palancia ambiciona estar en la nueva Preferente e incluso optar a Tercera RFEF.

Para ello, el club, con el apoyo del Ayuntamiento de Soneja, tendrá un nuevo campo. Ya no sólo el cambio de césped artificial -como sucede en otras instalaciones- sino que en este caso es una remodelación total que en el club confían en que estén concluidas en dos meses. De momento, el primer equipo y la cantera entrena y juega en Segorbe y el Amateur B lo hace en Jérica.

El intenso uso al que se ve sometido el campo de fútbol municipal, así como la falta de descanso o inactividad que permita al césped el tiempo suficiente para regenerarse, provocaba que el terreno de juego se encuentre en un estado que impide la práctica de este deporte con normalidad.

Ripotenis

La solución propuesta por el Club Deportivo Soneja fue la sustitución del césped natural que tiene actualmente por otro artificial, con el que se conseguirá un terreno de juego con mayor resistencia y durabilidad, a la vez que permita ahorrar consumo de agua de riego.

En consecuencia, y dentro de las actuaciones contempladas en el convenio de colaboración de fecha 21/11/2019 existente entre el Ayuntamiento de Soneja y el Club Deportivo Soneja, el pleno municipal acordó el pasado 11 de agosto adjudicar a la empresa Realturf Systems SL el contrato para la remodelación del campo de fútbol «El Arco», cuyo coste asciende a 359 370 € y que será financiado exclusivamente con fondos propios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí