Soro III y Héctor se imponen en el Trofeo Magdalena de Pilota con gran éxito de público

lexus

Ayer se disputó el XI Trofeo Magdalena pilota valenciana 2019 en Castelló. Desde las 16:30 se vivió la espera de los pelotaris en medio de un gran ambiente fiestero. La entrada al trinquet fue acompañada por la música de dolçainas mientras los jugadores llevaban la tradicional caña de la Romería.

Antes del comienzo de la partida y en presencia del concejal de Deportes, Enric Porcar, y del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, el Club Pilotari entregó la distinción del Socarrat Pilotari a Serafín Guillamon de Vistabella por su tarea como voluntario y monitor de pilota en la escuela de personas con dolencia mental (CRIS).

La partida estuvo muy igualada y emocionante, y no se decidió hasta el final. Los azules (Genovés II y Javi) estuvieron a punto de empatar a 55, pero Soro III y Héctor se impusieron con un 60 a 50 final, llevándose así el premio de 400 euros. El público asistente aplaudió intensamente los puntos más espectaculares, disfrutando del juego con comodidad gracias a las recientemente estrenadas almohadillas que ha aportado el Patronat d’Esports, que sirven también para protegerse de pelotazos inoportunos.

La presidenta del Club Pilotari, Noemí Torrijos, se mostró muy satisfecha con la recepción por parte del público castellonense: “Ha sido un éxito. El Trofeo Magdalena siempre acoge más gente que cualquier otra partida, pero cada año vemos más público y un interés creciente por el mundo de la pilota. El cartel de este año también era muy atractivo, los aficionados nos pedían que trajéramos al Genovés”.

La próxima cita con la pilota será el miércoles por la tarde (16.00h) en la calle Gracia, donde habrá varios talleres y partidas de niños/as, mujeres y de exhibición. Destaca el 5º Encuentro de pilotaris de centros de atención a personas con dolencia mental, al cual acudirán centros de todo el territorio valenciano.

 

 

Castelló,  25 de marzo de 2019

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta