Su debut en Fútbol 11 (por Víctor Masjuán, coordinador F-8 CD Onda)

Diferente, emocionante, deseado, ilusionante…. estos son algunos de los adjetivos que nos trasladan nuestros alevines de segundo año tras la experiencia vivida del debut en la Liguilla Transición F11.
En nuestras primeras jornadas hemos participado con dos equipos de la escuela. Entremezclados en dos equipos, nuestros casi cincuenta alevines van a formar parte de ambos grupos, el Onda A y el Onda B. Formando las convocatorias entre las diferentes plantillas que conforman nuestros cuatro alevines de segundo año, los nuestros irán fogueándose en la experiencia y adquiriendo conceptos básicos de cara a la temporada que viene.
Desde los banquillos no se les da demasiada información porque consideramos esta liguilla como una herramienta que ellos deben empezar a manipular, a experimentar en cómo utilizarla y en proponerse pequeños objetivos individuales de cara al importante cambio de la temporada siguiente.
En palabras de los protagonistas, para ellos “ha sido un día esperado”. Deseosos ya de empezar con el “fútbol de los grandes” para alguno o “el de verdad” para otros, esta liguilla les aporta un plus de emoción y ganas de más fútbol. Se les ve ilusionados y compenetrados.
Parece raro entremezclar todos los equipos, pero con ello perseguimos que la promoción que dará el salto a F11 se comporten como un solo equipo fomentando el compañerismo ya que la gran mayoría serán compañeros de equipo en alguno de los cuatro infantiles que tenemos en la Escuela. Amigos todos, compañeros de club algunos, incluso de clase otros, emanan ilusión y ganas de más al preguntar conforme concluyen sus respectivos partidos si “¿la semana que viene otra vez?”
Así ha sido su debut, cargado de ilusión, emoción y liberados de toda la presión que conlleva una competición por el simple hecho de llamarse “liga” o “torneo”. Se les ve en la cara, en los ojos que este ha sido, sin duda, su gran debut.
Aprovechamos estas líneas para agradecer a todos los que hacen posible esta Liguilla bien en la organización, bien en la participación y como no a los padres que redoblan esfuerzos para que los niños acudan a la disputa de partidos, porque supone una herramienta valiosísima de cara a la evolución de nuestros jóvenes deportistas.

Artículo de Víctor Masjuan Martí, natural de Barcelona, aunque vive desde los 6 años en Onda, lleva desde los 12 vinculado al CD Onda. Empezó primero como jugador hasta etapa amateur, luego pasó al staff técnico durante más de 15 años y, actualmente, compagina la labor de entrenador del Alevín C con la de coordinador del fútbol 8 desde la pasada temporada. El CD Onda participa con dos equipos en la Liguilla Transición Fútbol 11 Electro HiperEuropa Castellón Grupo La Guindilla que se disputa todos los domingos en Gaetà Huguet organizada por la Unió Esportiva Ripollés, Eventos Deportivos Castellón y Castellón Base.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta