Tania Baños: «Hay clubs deportivos que reciben más ayuda de la Diputación de Castellón que de sus ayuntamientos»

La diputada provincial de Deportes y alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños, ha sido la primera invitada en el programa de Castellón Base TV que se emite en Tevequatre Televisión para explicar las novedades en el área de Deportes del considerado «ayuntamiento de ayuntamientos».

Baños ha destacado como prioridad en su área que se ha trabajado y apoyado mucho el deporte base y por ende a los clubs de la provincia «mejorando sus cuentas para formar y educar en el deporte». De 150.000 euros se ha pasado a una partida de 600.000 euros que ha permitido a los clubs y entidades disponer de más dinero de la propia Diputación que de sus ayuntamientos.

La diputada ha añadido que está previsto que en febrero-marzo se publiquen las convocatorias, menos las de eventos deportivos, para concederlas en una cuantía del 60% en mayo en el momento de la resolución y el resto cuando se justifican. Además la línea de 600.000 euros se complementará con otra de 100.000 euros dirigida a clubs de municipios con una población inferior a los 3.000 habitantes. «Calculamos que unos 40 clubs de distintas disciplinas podrán acogerse a esta línea que siguiendo los parámetros anteriores se quedaban fuera al carecer de un número importante de deportistas federados», ha añadido Tania Baños. Todo ello con un prespuesto total de 5,1 millones de euros, y por ejemplo, una partida de un millón de euros para los clubs de élite que compiten ya en categorías importantes.

Martin's Grill

Además otra de las buenas noticias para la provincia de Castellón es el regreso de La Vuelta Ciclista a España con una etapa en su integridad en tierras castellonense y otra con salida desde una localidad de la provincia. «La Diputación es la que ha negociado con la organización para que venga La Vuelta este año con una aportación exclusiva de 140.000 euros», ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí