TAU Castelló suma y sigue en el jeroglífico que da acceso a la ACB

El Covid-19 está marcando nuestras vidas y, por supuesto, la de nuestras aficiones. Pese a ello, en esta temporada tan extraña, a los que os gusta el deporte en general y hacéis seguimiento de los distintos clubs que os resultan cercanos, llama la atención la buena trayectoria del TAU Castelló, equipo de baloncesto que milita en la LEB Oro (segunda máxima categoría) que ya tiene billete para jugar en la fase que reserva una plaza de ascenso para la ACB, la de los grandes del baloncesto nacional. Saúl Viciano, secretario del club, nos ayuda a conocer un poco cómo van las cosas. El Club Amics del Bàsquet (TAU Castelló) juega en LEB Oro desde la temporada 2016-17. Ahora a falta de tres jornadas para concluir la primera fase, lidera el Grupo B con un partido menos.

Pregunta-¿Puedes recordarnos sistema de competición de esta temporada y cómo se disputará la fase por el título y ascenso a ACB?

Respuesta- Ahora hay dos grupos A y B por disposición geográfica, Este Oeste, más o menos. De estos grupos los 5 primeros de cada uno  juegan ahora una segunda fase valiendo los puntos logrados en la primera fase ante los equipos de tu grupo. En esta fase, los 7 primeros junto al primero del grupo de los que han quedado del 6 al 10 juegan un play off. De ese play off que es a eliminatorias subirá el campeón. Sólo sube un equipo a ACB.

P-¿Qué equipos son los que a vuestro juicio tendrán más opciones de ascender? R-Breogan Lugo y Leyma Coruña

P-¿Cuáles son las claves de la buena temporada? ¿Se ha acertado esta vez en las nuevas altas? ¿Ha habido muchas respecto a la temporada pasada? ¿Quién ha sido el responsable de los fichajes?

R-Se ha hecho el mejor equipo que hemos tenido nunca pero aun así eso no es siempre garantía de éxito. Los jugadores tienen claros sus roles y están en el equipo que querían estar y eso se nota. Como siempre hay que destacar el gran trabajao del cuerpo técnico encabezado por Toni Ten.

En este enlace puede consultarse la plantilla y características e historial de cada jugador: http://competiciones.feb.es/estadisticas/equipo/848651

P-¿Esperáis que a partir del 1 de marzo pueda haber, al menos, público en la grada para evitar situación de inferioridad respecto a otras comunidades que puedan dejar entrar personas a las canchas?

R-No lo sabemos pero entendemos que si las restricciones se van rebajando pueda entrar público.

P-En caso de ascender por la vía deportiva. ¿Qué avales y condiciones hay que reunir para poder jugar ACB? Me refiero condiciones cancha, etc.

R-No sé exactamente pero seguro tienes que pasar una auditoría y tener un pabellón de uso exclusivo. Es decir que en nuestro caso tendríamos que firmar un convenio con el Ayuntamiento para la cesión del pabellón.

P-¿Cuántos años lleva el entrenador en el banquillo? 

R-Quince temporadas seguidas.

P-Con vuestra vinculación con el Villarreal CF, ¿un ascenso a ACB podría suponer cambios como la denominación del club? Pongamos un TAU VILLARREAL CF.

R-No hablamos de cosas que no tenemos. Partido a partido.

P-¿Cómo se define el público de Castellón con el baloncesto y la afición a  este deporte?

R-El público que tenemos es un público fiel que le gusta el baloncesto. Tenemos seguidores de toda la provincia y con la vinculación al Villarreal CF hemos conseguido que socios nuestros vean más fútbol y que socios del Villarreal CF vean más baloncesto por lo que hemos aumentado la masa social. Es una pena que no pueda entrar publico ahora porque Castellón siempre ha demostrado que con los buenos resultados el público responde y seguro estaríamos sobrepasando los 3000 espectadores.

 

Puedes consultar toda la información del club en la web www.taucastello.com 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta