Temporada histórica del CBF Morella Renomar Els Pors Juvenil

Ignacio Sanchis / Castellón

El C.B.F. Morella Renomar Els Ports es un caso único en el deporte formativo de la Comunitat Valenciana y seguramente entre todas sus disciplinas colectivas. Ha conseguido clasificarse ya para las semifinales del Campeonato Preferente Junior Femenino de Baloncesto, además de tener ya el billete para Nivel Autonómico la próxima temporada como subcampeonas de Copa. Este fin de semana han eliminado al Club Baloncesto Castellón. Perdió en la ida de los cuartos de final de las eliminatorias de liga frente al C.B. Castellón por 65-62. El Morella se jugaba pasar de ronda el domingo en su casa. Es un todo o nada. Pero como siempre las ocho integrantes de la plantilla lo dieron todo y consiguieron un 65-46 que les clasifica. El rival en semifinales será L’Alfas del Pí.

El partido en Castellón fue dominado por el Castellón de principio a fin, fueron agresivas, contundentes y con una gran eficiencia. Las visitantes no pudieron combatirlas y maquillaron el resultado con un arreón final que las dejó tres puntos abajo a falta de 2 segundos pero con posesión local. El entrenador de Renomar, José Moreno, mandó ánimos a sus jugadoras de cara al partido decisivo: “Mañana estamos en casa. Si jugando tan mal como hemos jugado hoy hemos conseguido perder solo de tres, mañana con alegría y ánimo lo superaremos”. Moreno alabó también el buen hacer de las jugadoras rivales, dejaron a las suyas en blanco, desmoralizadas hasta ese arreón final. Ese arreón se prolongó en la vuelta, el mismo domingo, en Morella, con una victoria de 19 puntos de diferencia, sabiendo competir todas las jugadoras, incluso, la considerada la mejor con cuatro personales desde el segundo cuarto.

CASTELLON CYCLING

La temporada del C.B.F. ya es espléndida, quedando subcampeonas de copa y lograndoel ascenso a la Liga Autonómica. Perder el partido no empaña la gran campaña realizada por las jugadoras y cuerpo técnico y así lo vé también Moreno: “Si perdemos esta eliminatoria, la temporada habrá sido muy buena, si encima ganamos la eliminatoria, habrá sido excelente. La temporada ya nada lo puede empañar”. Esto lo digo el sábado. Ahora, después de clasificarse. el «milagro» del C.B.F Morella sigue vivo.