Tena (Villarreal CF): «Estoy en el lugar idóneo para crecer en mi carrera»

El pasado sábado el Villarreal CF Juvenil A dirigido por Miguel Angel Tena hacía historia. Por vez primera se proclamaba campeón de la Copa del Rey rubricando una excelente temporada para este equipo que había ganado el título liguero en su grupo de División de Honor y había alcanzado la final de la Copa de Campeones. Tena, tras un domingo de celebraciones, hace balance con Castellón Base.

Pregunta: -¿Qué valoración haces del título y con la perspectiva desde agosto pasado cuál crees que ha sido la clave?

Respuesta: -El título es el premio a un gran trabajo durante toda una temporada.
Los números han sido muy importantes en todos los aspectos. Mi sensación es que el equipo ha demostrado un gran nivel de juego gracias en gran parte a que todos los jugadores han mejorado su nivel de rendimiento gracias a su compromiso diario.

P-¿Es el título que le faltaba al Villarreal CF para demostrar ante los ‘grandes’ que es la mejor cantera de España?

R- Es evidente que el mayor reconocimiento que puede tener un club es la consecución de títulos deportivos. Este título es muy importante para el club porque  es la primera copa del rey en su historia. Nuestra cantera siempre ha sido valorada como una de las mejores canteras de España y eso es fruto de mucho trabajo con grandes profesionales en el club y sobre todo un gran presidente como es Fernando Roig que cree en nosotros.

P-¿Una Copa del Rey Juvenil es la muestra de qué se invierte bien en la cantera?

R- Una copa del rey es un gran logro para todos los trabajadores del Villarreal CF.
Nuestro objetivo es formar jugadores, ayudarles a ser mejores personas y mejores jugadores el día de mañana. Está claro que conseguir un título refuerza más todo ese trabajo diario.

P-¿Los títulos son más importantes que la formación, debuts de jugadores en el primer equipo o traspasos interesantes  desde el punto de vista económico para el club?

R- Mi trabajo es formar jugadores y ayudarles en todo el proceso que se van a encontrar en los diferentes equipos de la escuela. Respecto al tema traspasos y demás es un tema que le pertenece a otros compañeros que son grandes profesional dentro del club.

P-¿Los jugadores dan el salto ahora al Villarreal CF C de Tercera o algunos pueden pasar al B?

R-Esta generación en su mayor parte competirá en el Villarreal C. Seguramente habrá alguno de ellos si el club lo cree conveniente que compita en el Villarreal B.

P-¿Seguirá Tena en el banquillo del Juvenil o prefieres volver al banquillo de un primer equipo?
R- Mi contrato tenía una duración de un año. El club me ha transmitido que quiere contar conmigo la temporada que viene. Yo quiero continuar muchos años en el club porque pienso que estoy en el lugar idóneo para crecer en mi carrera. Seguramente hablaremos en los próximos días para concretar un nuevo contrato con el objetivo de seguir consiguiendo éxitos al lado del Villarreal CF

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta