¿Tiene tu instalación deportiva un certificado de apertura segura frente al Covid-19?

La Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia en su compromiso por la innovación, la calidad y la gestión de instalaciones deportivas ha elaborado el “Certificado de Apertura Segura de Instalaciones Deportivas”. Este ha sido suscrito ya por más de 270 entidades repartidas por las 17 Comunidades Autónomas del territorio español, tanto de gestión pública como de carácter privado. El grupo de evaluadores de la Cátedra del Deporte UPV es responsable de la expedición de dicho certificado que con motivo de la pandemia por el COVID-19 coordina para dotar de confianza a los usuarios de instalaciones deportivas.

Gestión pública
Las instalaciones deportivas cuyo modelo de gestión deportiva se basa en la titularidad pública ofrecen un servicio a la sociedad a través de sus diferentes programas de actividades deportivas. Es en estas donde cobra una especial importancia mantener la confianza de sus usuarios y recuperarla en aquellos casos que se haya perdido procurando bienestar social al mayor número de personas posibles.
En el momento de publicación de este artículo un elevado número de Ayuntamientos (Valencia, Villarreal, Puertollano, Altea, …) y otras instalaciones adscritas a la Administración Pública se han adherido a esta dinámica de trabajo. Destaca entre estas últimas el Circuito Ricardo Tormo, escenario del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, siendo este la primera instalación de esta naturaleza en certificarse.

Gestión privada
Los centros deportivos privados se gestionan por medio de departamentos con diferentes funciones y responsabilidades. El Certificado de Apertura Segura de Instalaciones Deportivas de la Cátedra del Deporte UPV suscita el interés de grandes cadenas de fitness habiendo obtenido el apoyo de centros deportivos como son los de las cadenas BeOne, Altafit, VIVAGYM, SUMA, Atalanta, entre otros. Dicho certificado les permite establecer protocolos que pueden seguir los diferentes departamentos de manera coordinada para avalar que todos ellos siguen los preceptos del Ministerio de Sanidad en materia de prevención del COVID-19.
El “Certificado de Apertura Segura de Instalaciones Deportivas de la Cátedra del Deporte UPV” no sólo cuenta a nivel privado con la aprobación de centros deportivos sino que, a su vez, ha sido avalado por las siguientes asociaciones empresariales de gestores del deporte (recomendando dicha certificación a sus asociados):
FNEID – Federación Nacional de empresarios de instalaciones deportivas de España
FAGDE – Federación de asociaciones de gestores deportivos de España
AEESDAP – Asociación española de empresarios de servicios deportivos a la administración pública.
AECTENIS – Asociación española de clubes de tenis.
ASOMED – Asociación madrileña de empresarios de servicios deportivos.
GEPACV – Asociación de gestores deportivos profesionales de la Com. Valenciana.
AGAXEDE – Asociación Gallega de gestores deportivos.
AXIDEGA – Asociación de empresas gestoras de instalaciones de Galicia.

Grandes Instalaciones
La actividad de grandes instalaciones requiere de una especial atención al detalle y de la continua revisión de protocolos de actuación en materias de sanidad, seguridad, abastecimiento, emergencias y otras áreas. Sus equipos de trabajo se benefician de la formación que ofrece el programa de certificación que ofrece la Cátedra del Deporte UPV al preparar a evaluadores internos (personal propio de la organización) para el seguimiento posterior al análisis de los riesgos por parte de esta. Aquellas que optan por el apoyo que les ofrece la Cátedra del Deporte UPV obtienen un socio estratégico en la lucha contra la incertidumbre y la desconfianza generada por la rápida expansión del COVID-19 y la posterior necesidad de prevenir futuros contagios.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta