TN Solucions: Desinfectar gradas en quince minutos y vestuarios en cinco para garantizar su uso

Salvador Ramos, gerente de TN Solucions, empresa de Onda, apela a la responsabilidad de los titulares de las instalaciones para asegurar las mejores medidas que permitan el regreso del público a las gradas. En este sentido, pide una mayor responsabilidad a las instituciones públicas que en algunos casos se han limitado a prohibir.

 

Pregunta-Ayuntamientos que permiten acceso público en los campos de fútbol y otros que no. ¿Lo más sencillo es no adoptar medidas prohibitivas frente a las preventivas?

 

Respuesta- Lo más fácil, siempre es prohibir las cosas, bien sea acceso, utilidad de instalaciones, etc…., digo  esto porque así todos se curan en salud frente a sus responsabilidades, aunque mi opinión siempre ha sido la contraria, todas las autoridades gobiernos, ayuntamientos, etc.. deben  de preocuparse por cumplir con los procesos de desinfección y facilitar a la sociedad una vuelta a la vida normal con total seguridad y disfrute de las instalaciones, cosa que de momento son incapaces de realizar por comodidad suya

P-Con vuestros medios, un recinto como por ejemplo Chencho en Castellón con cinco campos de fútbol y movimiento de jugadores por las tardes entre semana y partidos el fin de semana. ¿Cuántas horas de dedicación requeriría al personal para desinfección de gradas (DE MOMENTO ESTÁ PROHIBIDO SU ACCESO)?

R-Dependerá un poco del tipo de grada, tamaño, acceso, y varios factores más, pero realizando  estas tareas de desinfección con la maquina apropiada para cada zona no creo que entre el uso de usuarios distintos se invirtiera más de 10-15 minutos para preparar las gradas, los vestuarios por ejemplo tenemos pruebas en las que en un tiempo máximo de 5 minutos lo dejamos listo para su uso.

 

P-¿De verdad las instituciones públicas han hecho un esfuerzo por garantizar medidas de prevención en instalaciones deportivas ?

R-No, no han realizado ningún esfuerzo, la prueba la tienes en que no dejan realizar la utilización de vestuarios, algo que me parece realmente antihigiénico y malo para la salud de los deportistas, terminar el entrenamiento ó la competición y no poder asearse, tener que irse tal cual a su casa. O la prohibición de acceso de público a las instalaciones deportivas. ¿ Realmente la gente cree que con estas decisiones las instituciones públicas han hecho un esfuerzo por garantizar las medidas preventivas?, me gustaría que todos los usuarios de estas instalaciones se lo pregunten, desde mi punto de vista es que no se ha realizado ningún esfuerzo, me entristece mucho ver esta situación, pero es la realidad, ¿prevención? Poner gel en las manos, un termómetro para medir la temperatura, una alfombra en el suelo para desinfectar el calzado y poco más, creo que nuestra sociedad merece algo más de respeto por parte de las instituciones públicas.

P-¿Has recibido alguna consulta por parte de un ayuntamiento o entidad privada por aplicar vuestros medios en el ámbito deportivo?

R-Hemos recibido muy pocas consultas, pero sólo han sido por parte de entidades privadas

P-¿Qué tipo de empresas han recurrido más a vosotros por el tema del Covid-19?

Gimnasios, restaurantes, pequeños comercios, centros de salud, pero principalmente todas las empresas vinculadas al sector industrial

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta