Todo Castellón vive el Torneo Primer Toque

Víctor Mut / Castellón

Una de las novedades del 17 Torneo Primer Toque Castellón es su «extensión» a las zonas urbanas de Castellón con el campo del CF Rafalafena como sede, al igual que el municipio de Burriana. Castellón Base ha estado esta mañana en Rafalafena donde se juegan hasta 11 partidos de la categoría Infantial midiéndose equipos de clubs como el GEIGE de Girona, UE Rapitenca, Tecfut de Valencia, Inter Igualada, etc.

Pau y Oriol, jugadores del GEIG de Girona, nos comentan que su equipo llegó ayer a Castellón hospedándose en el Hotel Doña Lola donde coinciden con un equipo del Real Zaragoza. «Nos desplazamos en bus de un sitio a otro. LLegamos ayer noche y nos vamos el domingo. Nuestros padres van por su cuenta», comentan.

CASTELLON CYCLING

El día es soleado. Es un torneo pero se percibe tensión. Nadie quiere perder, al revés. Como siempre, en el punto de mira, el árbitro. «Pitamos cuatro partidos seguidos de veinte minutos cada parte», comenta el colegiado. Juegan Inter Igualada y Tecfut. La primera parte transcurre con normalidad pero en la segunda comienzan los nervios. Expulsa al segundo entrenador del Inter Igualda, se discuten muchas decisiones…Es un torneo pero todos quieren ganar. Hasta los jugadores, en etapa infantil, están molestos con el colegiado. El entrenador catalán se queja: «Favorces al de casa», el árbitro responde: «Al CF Rafaladena»…el técnico replica: «A los valencianos, a los de aquí». Lances del juego, los de siempre, desde que se inventó el fútbol.

Mucho público, más diríamos que un fin de semana de liga. Hay ganas de pasarlo bien, de consumir. En las gradas las aficiones con sus camisetas identificativas. Desde luego el Torneo une a equipos de Girona, Igualada, Castellón, Valencia. Los vestuarios a tope. Continuo desfile de jugadores con sus mochilas a cuestas, que dejan junto a los banquillos donde está también la mesa de anotación. En todos los partidos la misma ceremonia, salen juntos los equipos con el árbitros, saludos a la afición y al rival, el «grito de guerra», silbato inicial y a darlo todo.

La jornada ha comenzado a las 9.00, precisamente, con el club de casa, el CF Rafalafena, que se ha medido al Torre Levante CF. Todo seguido hasta casi las 15.00 horas. «El hecho de que un árbitro pite cuatro partidos seguidos, precisamente, es para asegurar que se cumplan los horarios», apunta uno de los voluntarios de la organización de Primer Toque CF. Por la tarde, la actvidad deportiva se reanuda a las 18.00 horas y el último encuentro concluye a las 20.30 horas midiendo al San José de Valencia y los locales de Primer Toque CF C. Desde luego un primer día muy intenso en este barrio de Castellón que se suma al Torneo Primer Toque, hasta ahora, siempre disputándose en sus cinco campos de Chencho, Gaetà Huguet, Parque Sindical, Ciudad Deportiva Facsa y también como novedad Gran Vía. La ciudad, en su extensión, vive este evento deportivo. El barrio de Rafalafena se ha sumado a la fiesta.