Dos bares abiertos en apenas unas horas en el mismo recinto y dos banderas izadas. Son cosas que suceden, por ejemplo, en Benicàssim donde este domingo, en la primera ronda de La Nostra Copa, en el campo municipal de Torre Sant Vicent, jugarán desde las 18.00 la ACD Benicense contra el Orpesa CF y desde las 20.30 horas el CD Benicasim ante el CF Rafalafena.
Todos pensarán que por estos hechos es más necesaria que nunca una unión. La celebración, además, de un evento benéfico -la foto corresponde a la equipación de la selección femenina del municipio- el sábado dejaba sólo el domingo para la disputa de La Nostra Copa. Y los dos clubs locales, con el Ayuntamiento y el visto bueno de CF Rafalafena, ha permitido que se disputen ambas eliminatorias ante clubs de Segona FFCV el mismo día y de forma seguida dejando incluso un margen de tiempo necesario por si hay que ir a la tanda de penalties en la ACD Benicense – Orpesa CF. Ha habido casos en Castellón ciudad, por ejemplo, de disputarse dos partidos de esta competición a la misma hora en Parque Mérida y Gran Vía pero en un municipio como Benicàssim que suceda de manera consecutiva es curioso.
Desde la ACD Benicense apuntan que “el compartir campo lo llevamos bastante bien. El bar lo abre el que tiene el partido en ese momento, y cuando se acaba el partido se cierra uno y se abre otro. Cuando un partido se acaba el equipo que termina baja su bandera del mástil y la sube el otro equipo”.
En cuanto a los vestuarios, al haber 4, no hay problema, ya que todos son parecidos, pueden coincidir 2 equipos jugando y otros 2 preparandose. Hay una zona verde para hacer algo de calentamiento mientras hay un partido en juego. Es decir que para el domingo está todo listo.
La cordialidad entre ambos club hace que podamos convertir el domingo en una fiesta para el pueblo y para los aficionados al fútbol, apuntan desde el CD Benicasim, que también tiran de ironía en cuanto a la logística. “Entiendo que ambos clubs abriremos nuestros respectivos bares, teniendo en cuenta que nuestra cerveza está siempre más fría, y que los vestuarios no serán problema porque el campo dispone de 4 completos”, añaden desde la escuadra rojiblanca. Cabe resaltar que esta temporada de nuevo sus primeros equipos se verán las caras en Tercera FFCV.
CD Benicasim y ACD Benicense afrontan una nueva temporada por separado porque por uno o por dos la fusión aún no es posible. Mientras tanto, tal como se reconoce desde la ACD Benicense, entre los coordinadores de ambos clubs también hay buena comunicación y se convive bien, aunque es verdad que un sólo campo para tantos equipos se queda pequeño que hay muchos jugadores y jugadoras en la localidad que practican fútbol. De hecho, las plantillas de los equipos de Fútbol 8 en el CD Benicasim están casi al 100% y en ocasiones hasta cuatro equipos deben entrenar al mismo tiempo.
“Desde el Benicense viviremos este partido de copa con ilusión sabiendo que va a ser difícil, ya que el oropesa está en otra categoría superior. Igualmente le deseamos suerte al CD Benicasim en su partido. Al fin y al cabo es bonito ver partidos de La Nostra Copa en Torre Sant Vicent”, señalan.
Cartel del partido benéfico de este sábado