Torneo Internacional Fallas: El mejor escaparate del mundo de Burriana toma forma para 2019

lexus
Castellón Base tiene la suerte de conocer a Javier Tejedo desde hace unos años con motivo del Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana. Afortunadamente, de nuevo, Tejedo está ilusionado con una nueva edición que lejos de los supersticiosos -es la décimo tercera- presentará una gran cartel. Atrás quedaron aquellas sensaciones de hace unos años cuando todos temíamos por el evento.
Pregunta-La primera pregunta es obligada, ¿hay torneo Fallas este año?R-Bueno de momento no hay motivo para que no lo haya, el Ayuntamiento está contento, la Diputación también y las empresas patrocinadoras, también.
Supongo y espero que seguirán apoyando este proyecto.
P-¿Podemos ya confirmar a los grandes del fútbol base nacional? ¿Confirmados los tres andaluces, dos catalanes y dos madrileños?
R-Sí, de momento todos los que has dicho, están confirmados.
Este año vendrá por primera vez el Getafe C.F, que según mi gran amigo Santi Exposito, tiene un muy buen equipo.
P-De la provincia de Castellón, ¿confirmamos Burriana FB, CD Salesianos, Villarreal CF y CD Castellón?
R-Evidentemente el C.D. Salesianos y el Burriana F.B, por supuesto que sí, son los representantes de la Ciudad de Burriana.
El Villarreal C.F, mientras yo sea el director del Torneo y ellos quieran, estarán siempre invitados, es el equipo de Primera División de la provincia.
El C.D. Castellón, todavía no he podido hablar con ellos.
También ha confirmado su participación el Levante U.D.
P-¿Qué equipos extranjeros vendrán? ¿Podrá recuperarse a un París SG, un alemán o un inglés? ¿Qué novedades pueden haber en este sentido?
R-No creo que vuelvan esos equipos, las canteras extranjeras no están a la altura de las españolas, de hecho cuando vinieron, nunca ganaron el Trofeo, ni el Liverpool, ni el Arsenal, ni el Paris SG, ni el Ínter de Milán, ni el Sporting de Portugal, ni el KRC Genk, ni el ADIUR argentino de Rosario.
Ahora los equipos extranjeros que vienen son para darles una nota exótica al Trofeo y que el evento deportivo haga de promoción turística, vienen japoneses, este año puede venir un equipo de Nueva Zelanda, a lo mejor un equipo árabe, no sé, equipos de la otra parte del mundo donde también se oye el TROFEO INTERNACIONAL FALLAS CIUDAD DE BURRIANA.
P-Año de elecciones, en esta edición, pese a ser la XIII, ¿el apoyo del Ayuntamiento será total? ¿Qué ayuda reciben?
R-El apoyo del Magnífico Ayuntamiento de Burriana, siempre ha sido total, desde el principio.  Recibimos una gran ayuda económica y moral.
P-¿Qué tal se portan las otras instituciones como la Diputación? ¿Y las empresas de la zona?
R-La Diputación también ha estado de forma incondicional con el torneo, reconoce              que  es uno de los mejores torneos de España y siempre ha apostado por la calidad            en los eventos deportivos.
Las empresas privadas, desde el principio han apoyado el torneo, empresas como              Garcia Ballester, Cececla, Intermedia, Ilumia, Gufresco, BP Oil, Cítricos                   Gustavo Ferrada, FACSA, Argenta y otras muchas han estado a mi lado.
        P-Javier, el Torneo, ¿con la misma denominación de siempre?
R-Sí siempre, nació así y morirá así, se le podría añadir un nombre comercial que              estuviese interesado, pero Internacional Fallas Ciudad de Burriana, siempre.
P-¿Mantienes el mismo formato, con 16 equipos, fase de grupos, y                           competición   durante tres días en San Fernando?
R-Sí, es un formato que gusta a los equipos participantes, se podría aumentar a 20            equipos, serían cuatro grupos de cinco y no cuatro de cuatro como ahora, pero para            eso haría falta mucho más dinero y la verdad lo veo muy difícil.
P-Para nuestros lectores, ¿las principales figuras que han pasado estos trece años? ¿Puedes mencionarnos diez jugadores que han pasado por Fallas y que hayan debutado en Primera?
R-Lucas Hernández vino con el Atlético de Madrid y está en el Atlético de Madrid.
Theo Hernandez vino con el Atlético de Madrid y ahora es del Real Madrid cedido a            la Real Sociedad.
Rodrigo vino con el Atlético de Madrid y ahora juega en el Atlético de Madrid.
Carlos Soler vino con él Valencia C.F, y ahora juega en el Valencia C.F.
  Lato vino con el Valencia C.F, y ahora juega en el Valencia C.F.
      Carles Aleña vino con el F.C. Barcelona y ahora juega en el F.C. Barcelona.
Adama vino con el F.C. Barcelona y debutó en el F.C. Barcelona.
Sergi Canos vino con el C.D. Castellón y debutó con el Liverpool.
Pau Torres vino con el Villarreal C.F, y jugó en el Villarreal C.F, ahora está cedido al Málaga.
Abel Ruiz vino con el Valencia C.F, y ahora está en el F.C. Barcelona.
Mamadou vino con el F.C. Barcelona y ahora juega en la Lazzio.
Musta vino con el F.C. Barcelona y ahora juega en la Roma.
Machin vino con el F.C. Barcelona y debutó en la Roma.
Cucurella vino con el R.C.D. Espanyol y ahora juega en el Huesca.
Sergi Palencia vino con el F.C. Barcelona y ahora juega en el Girondins de Bordeaux.
Isi vino con el Atlético de Madrid y debutó con el Rayo Vallecano.
Pablo Fornals, vino con el C.D. Castellón y debutó con el Málaga C.F jugando en el Villarreal CF y convocado de nuevo por la Selección de Luis Enrique.
P-¿Puedes también recordarnos de ilustres canteranos debutanes la última temporada o esta que hayan pasado por el torneo de fallas?
R-Aleña, Pau Torres, Cucurella, Sergi Palencia, Abel Ruiz…
P-¿La marca comercial o patrocinador principal para cuándo? ¿Y una tele nacional que retransmita el Torneo?
R-Pues el patrocinador oficial cuando alguna empresa de estas que van muy bien,              quiera, empresas nacionales que apuesten por la juventud y por nosotros.
¿La televisión? Como todos los años, ahí estamos.
P-¿Qué sabes y conoces de los equipos de este año?
R-Pues que prácticamente vendrán los mismos, son casi dos por comunidad autónoma, que solo se pueden enfrentar entre ellos en las fases finales y siempre hay mucha rivalidad.
P-En estas trece ediciones, dime las dos cosas que más satisfacción te han dado y las dos que quizá no te hayan gustado.
R-Me pides dos y en sólo una te lo diría, que es nuestro eslogan, “Cuando el fútbol se convierte en ilusión” ilusión de nuestros jugadores de Burriana de poder jugar contra las mejores canteras de España, y algún día poder decir, yo jugué contra ese, en el torneo de mi ciudad. No hay nada que no me haya gustado.
lexus

No hay comentarios